El salario no es ganancia
29 de octubre de 2024
14:10 hs
Etiquetas:
EXTENSIÓN HORARIA: AMSAFE EXIGE DISCUTIR EN EL ÁMBITO DE LA PARITARIA TÉCNICA PROVINCIAL

Este martes 29 de octubre, el Ministerio de Educación anunció la incorporación de una hora más de enseñanza en la educación primaria.
Este tema formó parte de la paritaria del 8 de abril. En este sentido, el gobierno de la provincia decide avanzar en esta época del año sin generar el debate y discusión con las y los trabajadores de la educación en el ámbito de la paritaria técnica provincial.
¿De qué manera se va a implementar esta extensión horaria? ¿A qué docentes se les ofrecen esas horas? ¿Cómo las pagarán? Al ser optativa ¿qué ocurre con los docentes que no las quieren tomar o niñas y niñas cuyos padres decidan no enviarlos a cursarlas? ¿Es un nuevo cargo o son horas cátedras?, son algunas de las preguntas y definiciones que se debe discutir.
Además, esta extensión debe ser remunerativa y bonificable, es decir, estar contemplada en la obra social y tener en cuenta el cálculo del haber jubilatorio, como así también respetar la escala de antigüedad. NO A LAS SUMAS EN NEGRO.
También recordamos que en esa misma paritaria de abril esta especificada la convocatoria a concurso de titularización y traslado en nivel inicial primario y modalidad especial, pero el Gobierno decidió no escuchar a los trabajadores de la educación.
Desde AMSAFE exigimos la urgente convocatoria a paritaria técnica y respuestas favorables a cada uno de los temas que venimos planteando en el ámbito paritario.

Prensa AMSAFE

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025