WhatsApp Image 2021-09-16 at 13.40.38
17 de septiembre de 2021
08:09 hs
Etiquetas:
¡FELIZ DÍA PROFESORES!

 

Este día ocupa un lugar en el calendario en reconocimiento a Estrada, pero sobre todo al trabajo que las y los trabajadores de la educación realizan día a día.

Cuando uno piensa en las y los profesores piensa en personas comprometidas con sus escuelas y estudiantes. Compromiso que se basa en el hecho de ir de una escuela a otra y aun así conocer el nombre de sus alumnos, sus familias, sus historias, sus conflictos, de planificar con distintos tiempos, de formarse y actualizarse siempre. El Profesor, la Profesora construyen pertenencia, alternativas, impulsan a sus estudiantes a ser críticos, a forjar un camino distinto. Sabe que su tarea cotidiana con los estudiantes es mucho más que enseñar contenidos, es planificar las mejores experiencias educativas, para que alumnos y alumnas puedan delinear su proyecto de vida. Son quienes viven y conviven con la realidad de las escuelas y sus estudiantes, esto les otorga una sensibilidad particular. Todos tenemos el recuerdo de profesores y profesoras que nos han marcado fuertemente en nuestra historia, eso habla de la importancia y de las huellas de la docencia.

…»El gesto del profesor valió más que la propia nota de diez que le dio a mi redacción. El gesto del profesor me daba una confianza aún obviamente desconfiada de que era posible trabajar y producir. De que era posible confiar en mí, pero que sería tan equivocado confiar más allá de los límites como era en ese momento equivocado no confiar.” PAULO FREIRE

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE LLEGÓ A MÁXIMO PAZ CON UNA JORNADA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 14, 2026
MULTITUDINARIA JORNADA DE LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE EN VILLA CONSTITUCIÓN
mayo 14, 2026
LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE LLEGÓ A SAN CRISTÓBAL CON UNA JORNADA DE FORMACIÓN, CULTURA Y LUCHA
mayo 14, 2026
AMSAFE EN LA 50⁰ EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO
mayo 14, 2026
CICLO DE FORMACIÓN “EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y VÍNCULOS”
mayo 11, 2026
LA CARPA BLANCA DE AMSAFE LLEGÓ A SAN JUSTO Y VOLVIÓ A LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO Y FORTALECIÓ EL DEBATE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026