WhatsApp Image 2021-09-16 at 13.40.38
17 de septiembre de 2021
08:09 hs
Etiquetas:
¡FELIZ DÍA PROFESORES!

 

Este día ocupa un lugar en el calendario en reconocimiento a Estrada, pero sobre todo al trabajo que las y los trabajadores de la educación realizan día a día.

Cuando uno piensa en las y los profesores piensa en personas comprometidas con sus escuelas y estudiantes. Compromiso que se basa en el hecho de ir de una escuela a otra y aun así conocer el nombre de sus alumnos, sus familias, sus historias, sus conflictos, de planificar con distintos tiempos, de formarse y actualizarse siempre. El Profesor, la Profesora construyen pertenencia, alternativas, impulsan a sus estudiantes a ser críticos, a forjar un camino distinto. Sabe que su tarea cotidiana con los estudiantes es mucho más que enseñar contenidos, es planificar las mejores experiencias educativas, para que alumnos y alumnas puedan delinear su proyecto de vida. Son quienes viven y conviven con la realidad de las escuelas y sus estudiantes, esto les otorga una sensibilidad particular. Todos tenemos el recuerdo de profesores y profesoras que nos han marcado fuertemente en nuestra historia, eso habla de la importancia y de las huellas de la docencia.

…»El gesto del profesor valió más que la propia nota de diez que le dio a mi redacción. El gesto del profesor me daba una confianza aún obviamente desconfiada de que era posible trabajar y producir. De que era posible confiar en mí, pero que sería tan equivocado confiar más allá de los límites como era en ese momento equivocado no confiar.” PAULO FREIRE

OTRAS NOTICIAS

CARGOS Y HORAS IPE. INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS 2025
julio 22, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
julio 22, 2024
PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024