WhatsApp Image 2021-09-16 at 13.40.38
17 de septiembre de 2021
08:09 hs
Etiquetas:
¡FELIZ DÍA PROFESORES!

 

Este día ocupa un lugar en el calendario en reconocimiento a Estrada, pero sobre todo al trabajo que las y los trabajadores de la educación realizan día a día.

Cuando uno piensa en las y los profesores piensa en personas comprometidas con sus escuelas y estudiantes. Compromiso que se basa en el hecho de ir de una escuela a otra y aun así conocer el nombre de sus alumnos, sus familias, sus historias, sus conflictos, de planificar con distintos tiempos, de formarse y actualizarse siempre. El Profesor, la Profesora construyen pertenencia, alternativas, impulsan a sus estudiantes a ser críticos, a forjar un camino distinto. Sabe que su tarea cotidiana con los estudiantes es mucho más que enseñar contenidos, es planificar las mejores experiencias educativas, para que alumnos y alumnas puedan delinear su proyecto de vida. Son quienes viven y conviven con la realidad de las escuelas y sus estudiantes, esto les otorga una sensibilidad particular. Todos tenemos el recuerdo de profesores y profesoras que nos han marcado fuertemente en nuestra historia, eso habla de la importancia y de las huellas de la docencia.

…»El gesto del profesor valió más que la propia nota de diez que le dio a mi redacción. El gesto del profesor me daba una confianza aún obviamente desconfiada de que era posible trabajar y producir. De que era posible confiar en mí, pero que sería tan equivocado confiar más allá de los límites como era en ese momento equivocado no confiar.” PAULO FREIRE

OTRAS NOTICIAS

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024