La Carpa Blanca de la Dignidad Docente de AMSAFE se instaló este martes 12 de mayo en el Predio Dos Rutas de la localidad de Máximo Paz, Departamento Constitución, desarrollando una intensa jornada de formación, debate, cultura y organización colectiva en defensa de la escuela pública y de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.
La apertura de la jornada estuvo marcada por la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de María Alejandra Milano y Daniel Gallo. Posteriormente se realizó la mesa central con la participación de Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE; Susana Ludmer, secretaria adjunta de AMSAFE; Marta Risso, delegada seccional de AMSAFE Constitución; Miguel Duhalde, secretario de Educación CTERA; y Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario.
Durante las intervenciones, las y los dirigentes remarcaron la necesidad de sostener la unidad y la organización colectiva para defender la educación pública frente al ajuste, el vaciamiento y las políticas que intentan mercantilizar la enseñanza. Además, reafirmaron el compromiso de AMSAFE de continuar recorriendo cada departamento de la provincia con la Carpa Blanca, fortaleciendo la participación democrática, la formación y la construcción colectiva junto a las comunidades educativas.
La jornada continuó con múltiples actividades abiertas a la comunidad, entre ellas la charla “¿Por qué son necesarias las artes en la escuela?” a cargo del profesor Fernando Ríos, intervenciones de pañuelos y guardapolvos, clases abiertas de música en el marco de las “Mil clases”, shows populares y musicales, actividades vinculadas al mes de mayo y una disertación sobre el “Grito de Alcorta”, reafirmando el carácter pedagógico, cultural y profundamente político de la Carpa Blanca.
También se realizaron consultas sobre trámites previsionales, generando un espacio de acompañamiento y orientación para las y los trabajadores de la educación.
Desde AMSAFE seguimos construyendo, a lo largo y ancho de la provincia, espacios de encuentro, memoria, formación y lucha, porque la escuela pública enseña, resiste y construye esperanza.
























