Formación en San Justo: Situaciones de conflicto en el contexto escolar

En la delegación San Justo se llevó a cabo Martes 10 de Junio una actividad de formación sobre Protocolo Socio-Educativo desde la perspectiva de la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑO, NIÑAS Y ADOLESCENTES, a cargo de José Testoni, Sec. Adjunto de AMSAFE Provincial.

Sobre el tema de la capacitación, debe mencionarse que el eje y objetivo central de intervención de los Equipos Socio-Educativos es la captación, retención del niño/a y adolescente en el Sistema Educativo y su egreso en las mejores condiciones posibles. Son equipos profesionales interdisciplinarios que intervienen frente a la vulneración del Derecho de la niñez al acceso a la educación, un soporte para las escuelas en el abordaje de situaciones como ausentismo reiterado, o casos complejos de maltrato infantil y violencia.

Por lo tanto, es importante poder extender la llegada a todas las instituciones educativas y el trabajo en territorio; promoviendo el abordaje de situaciones socioeducativas a partir del conocimiento y articulación de todas las líneas de formación-capacitación-acción.

Los equipos socioeducativos están formados por profesionales de diferentes disciplinas (concentran a más de 80 profesionales: trabajadores sociales, psicólogos, psicólogos sociales, terapistas, profesores en Ciencias de la Educación, psicopedagogos, entre otros según las necesidades y problemáticas.) y tienen como tarea principal la intervención (directa o indirecta) en situaciones problemáticas socio familiares-institucionales que inciden en el ingreso, permanencia y egreso de niños/as y adolescentes en el sistema educativo.

-Galería de imágenes (click para ampliar)

Te puede interesar...

cdi115
cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES #115
julio 4, 2025
SUPLENCIAS INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIALCARGOS, HORAS CÁTEDRA Y CARGOS DE SUPERVISIÓN
julio 1, 2025
CRONOGRAMA DE PAGO
julio 1, 2025
INFORMACIÓN IMPORTANTE: ESCALAFONES PROVISORIOS DE LA MODALIDAD ARTÍSTICA
julio 1, 2025
PRESENTACIÓN DE LA CISEP: AMSAFE EXIGE RESPUESTAS URGENTES SOBRE LAS PRESTACIONES DE IAPOS
julio 1, 2025
ELECCIONES EN AMSAFE: FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO
junio 26, 2025
LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEFINIÓ LA POLÍTICA GREMIAL Y APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE
junio 25, 2025