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En la delegación San Justo se llevó a cabo Martes 10 de Junio una actividad de formación sobre Protocolo Socio-Educativo desde la perspectiva de la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑO, NIÑAS Y ADOLESCENTES, a cargo de José Testoni, Sec. Adjunto de AMSAFE Provincial.
Sobre el tema de la capacitación, debe mencionarse que el eje y objetivo central de intervención de los Equipos Socio-Educativos es la captación, retención del niño/a y adolescente en el Sistema Educativo y su egreso en las mejores condiciones posibles. Son equipos profesionales interdisciplinarios que intervienen frente a la vulneración del Derecho de la niñez al acceso a la educación, un soporte para las escuelas en el abordaje de situaciones como ausentismo reiterado, o casos complejos de maltrato infantil y violencia.
Por lo tanto, es importante poder extender la llegada a todas las instituciones educativas y el trabajo en territorio; promoviendo el abordaje de situaciones socioeducativas a partir del conocimiento y articulación de todas las líneas de formación-capacitación-acción.
Los equipos socioeducativos están formados por profesionales de diferentes disciplinas (concentran a más de 80 profesionales: trabajadores sociales, psicólogos, psicólogos sociales, terapistas, profesores en Ciencias de la Educación, psicopedagogos, entre otros según las necesidades y problemáticas.) y tienen como tarea principal la intervención (directa o indirecta) en situaciones problemáticas socio familiares-institucionales que inciden en el ingreso, permanencia y egreso de niños/as y adolescentes en el sistema educativo.
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