88805d14-15a8-4592-a913-0cee7a809a5e
5 de abril de 2022
12:04 hs
Etiquetas:
FUENTEALBA 15 AÑOS. SEMANA DE ACTIVIDADES EN NEUQUEN

Desde este lunes 4 y hasta el viernes 8 de abril, se realizaron en Neuquén distintas actividades para exigir justicia completa a 15 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

De las mismas, participó la Secretaria General de AMSAFE y CTERA, Sonia Alesso e integrantes de la conducción de la CTERA de todo el país.

Cabe recordar que el día 4 de abril de 2007, mientras ATEN realizaba un paro con movilización exigiendo mejores salarios y condiciones laborales, las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Jorge Sobisch, Gobernador de la provincia, ejerció una brutal represión, una cacería, persiguiendo a Maestras y Maestros, con disparos y gases lacrimógenos. En dicha represión, el policía Poblete (condenado a cadena perpetua) disparó a corta distancia un gas lacrimógeno que causó la muerte de nuestro compañero.

En noviembre del año pasado, la Justicia neuquina dictaminó que se lleve a juicio oral a los demás mandos policiales encargados de la represión.

Desde la CTERA seguimos exigiendo ¡Justicia Completa para Carlos Fuentealba!

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026
MULTITUDINARIO FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: AMSAFE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE LA LUCHA SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE
junio 16, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA. FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 12, 2026
COMPARTIMOS EL CRONOGRAMA DE PAGO CORRESPONDIENTE A LOS HABERES DEL MES DE MAYO
junio 1, 2026
VERA: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA Y FORTALECIENDO LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
junio 1, 2026
A 13 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 95, RENDIMOS HOMENAJE A LAS MAESTRAS FALLECIDAS
mayo 27, 2026
26/05 VENADO TUERTO: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA
mayo 27, 2026