2016 08 25-cisep
25 de agosto de 2016
19:08 hs
Etiquetas:
Gremios estatales solicitarán reunirse con el gobernador

Con la presencia de AMSAFE, APEL, ATE, ASOCIACIÓN TRIBUNALES, FESTRAM, LUZ y FUERZA, SADOP y VIALES PROVINCIALES, se reunió la Comisión Intersindical (CISeP) del Sector Público de la Provincia de Santa Fe y resolvieron solicitar una audiencia al Gobernador Miguel Lifschitz.

En la reunión, realizada en la mañana de este jueves 25 de Agosto, se coincidió, ampliamente, con la preocupación que manifiesta el conjunto del Movimiento Obrero Argentino frente a la aplicación de políticas neoliberales que están llevando, indefectiblemente, a un proceso de ajuste económico, cuyos resultados no pueden ser otros que desocupación, pobreza y exclusión social, asociados al despido masivo de trabajadores públicos y privados, formales e informales, caída de los niveles de ocupación, disciplinamiento social y pérdida del salario real dentro de un nuevo ciclo de endeudamiento externo, devaluación monetaria y fuga de capitales.

La CISeP entiende que el Gobierno Provincial, ha tomado distancia del núcleo duro de las políticas del gobierno central, pero será insuficiente si no se conforma un ámbito de Diálogo entre las representaciones sindicales y el propio gobierno de la Provincia, cuyos resultados deben ser políticas públicas urgentes e inmediatas que garanticen la defensa integral de los intereses del estado santafesino y del conjunto de sus trabajadores.

Las Organizaciones Sindicales asumen su responsabilidad de canalizar por la vía del diálogo la resolución de las problemáticas que afectan al conjunto de los trabajadores dependientes de los distintos niveles y poderes del Estado y de sus empresas y organismos descentralizados, considerando la necesidad de trasladar esta situación a la máxima autoridad política de nuestra Provincia.

Los representantes sindicales avanzaron, también, en una agenda sensible a los intereses de los trabajadores y que está vinculada, entre otros temas, con el funcionamiento de la Obra Social IAPOS, la situación presente y futura de la Caja de Jubilaciones, el estado del Sistema de Autoseguro de Riesgo del Trabajo, el funcionamiento de los Comités mixtos de salud y seguridad laboral, la precarización laboral en Municipios y Comunas, la actualización de las Asignaciones Familiares y la imprescindible resolución al deterioro salarial del conjunto de los trabajadores del sector público.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026