Una vez más, expresamos nuestra preocupación ante la comunicación de la restricción en la atención de clínicas y sanatorios de Rosario con nuestra obra social IAPOS, a lo cual se suma las suspensiones de prácticas médicas como cirugías programadas, atención en consultorio pediátrico, la restricción de cobertura de medicamentos, la aprobación de análisis de estudios de baja, media y alta complejidad; negativa de atención de sanatorios y médicos del sur de la provincia por falta de pago. Además, las y los compañeros informan faltante de medicamentos vitales para el cuidado de la salud.
Desde AMSAFE exigimos se resuelva en forma urgente esta situación ya que los afiliados hacen sus aportes en tiempo y forma y no ven reflejado en el cumplimiento de los servicios. La obra social tiene que garantizar la cobertura de todas las prestaciones para que el cuidado de la salud esté garantizado.
Nuevamente, los y las afiliadas están desprotegidos, rehenes de los conflictos entre prestadores y la obra social.
Desde AMSAFE sostenemos que nuestra obra social debe contar con un directorio donde los trabajadores y las trabajadoras tengamos voz. Esta obra social le pertenece, a las trabajadoras y trabajadores, que mensualmente estamos aportando
La salud es un derecho y el Estado debe garantizarlo.