NEA CTERA29 8 14
29 de agosto de 2014
18:08 hs
Etiquetas:
Jornadas de Formación Político Sindical de CTERA en AMSAFE

Se llevan a cabo este viernes 29 y sábado 30 de agosto en la sede de AMSAFE Provincial en la ciudad de Santa Fe las Jornadas de Formación Político Sindical correspondientes a la región NEA, organizadas por CTERA. En esta ocasión, se desarrolla el tercero de los ejes, «Historia del Moviemiento Obrero».

En la presentación, Sonia Alesso, destacó la importancia de estas jornadas de formación y presentó a los Cros. Juan Balduzzi y Ernesto Salas que están a cargo de las disertaciones en este eje de trabajo.

Recordamos que AMSAFE (Santa Fe), SUTECO (Corrientes), AGMER (Entre Ríos), ADF (Formosa), UDPM (Misiones) y UTrE-CTERA(Chaco) son los sindicatos de base de CTERA presentes en la capital santafesina que participan de esta capacitación que se desarrolla en cinco regionales.

Los trabajadores de la educación se formarán en los ejes de Modelo Económico y Matriz de Acumulación, Pensamiento Nacional-Latinoamericano, Trabajadores e Integración Regional, Estado y Clases Sociales e Historia del Movimiento Obrero.

Se trabajará con el Centro de Estudios Políticos y Sociales Felipe Varela que dirige el historiador Norberto Galasso; con el Centro de Investigaciones y Formación de la República Argentina –CIFRA- que encabeza el economista Eduardo Basualdo; con la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTERA y con la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del profesor Daniel Ezcurra.

Desde AMSAFE saludamos la visita de las compañeras y compañeros de la regional NEA a nuestra sede sindical en la convicción que esta formación fortalecerá los lazos de amistad, solidaridad y lucha de nuestras provincias.


Juan Balduzzi

Licenciado y Profesor de Historia, UBA. Se ha desempeñado como coordinador del Seminario de Formación Política «Las juventudes en las luchas populares de la Argentina», CTA-pcia. de Buenos Aires. Integró el Instituto de Investigaciones, Estudios y Formación de la Central de los Trabajadores Argentinos y la Escuela de Capacitación Pedagógica y Sindical «Marina Vilte» de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Coautor de Banderas en tu corazón. SUTEBA 20 años de lucha, pasión y proyectos. Buenos Aires, SUTEBA, 2006. Coautor de De apóstoles a trabajadores. Historia de las luchas sindicales docentes 1957-1973. Buenos Aires, CTERA, 2000. Actualmente se desempeña como profesor en el área de Historia Social de la Educación I y II en la Universidad Nacional de Luján e integra la Secretaría de Educación y Cultura del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Ernesto Salas

Licenciado en Historia, UBA. Ha dictado seminarios y talleres e integrado cátedras en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesor de Historia del Movimiento Obrero en Escuelas de Capacitación Sindical de distintas organizaciones (Sindicato Único de la Publicidad, Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina, Unión Obrera Metalúrgica – Seccional Quilmes). Autor de La Resistencia Peronista: la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, Buenos Aires, CEAL, 1991. Autor de Uturuncos. El origen de la guerrilla peronista, Buenos Aires, Biblos, 2003. Ha publicado también diversos artículos sobre esta temática.


Galería de imágenes (click en imágenes para ampliar)

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO EN 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MORENO
mayo 17, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA DOCENTE
mayo 17, 2024
NO A LA LEY BASES: CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)
mayo 17, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: GRAN PRESENCIA DE COMPAÑERAS/OS EN LA CHARLA INFORMATIVA DE AMSAFE LA CAPITAL
mayo 17, 2024
BASTA DE DESCUENTOS, BASTA DE AMENAZAS
mayo 17, 2024
LA CARAVANA DE AMSAFE PROVINCIAL Y EMILIO FERRERO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
mayo 17, 2024
NO A LAS AMENAZAS Y EXTORSIÓN: HISTÓRICA MARCHA DE AMSAFE CON 90% DE ADHESIÓN AL PARO
mayo 10, 2024