La alfabetización inicial en debate

A raíz de algunos debates expresados en medios gráficos del país respecto de la intención del gobierno nacional de cambiar “el” método para enseñar a leer y escribir a niñas y niños, desde la Secretaría de Educación de CTERA ponemos a disposición de los y las trabajadores de la educación, dos escritos que, sin dudas, mueven a la reflexión e intentan dar cuenta de nuestro posicionamiento respecto de la Alfabetización Inicial.

Texto “Reflexiones acerca de la Alfabetización Inicial”, escrito por Cristina Martín, Maestra Normal Nacional, Prof. de Castellano y Literatura, Magister en L.I.J.

Texto “Alfabetizarse es mucho más que aprender letras. El reduccionismo del ´nuevo método de alfabetización´ en Argentina”, escrito por Nora Scheuer, doctora e Investigadora principal de CONICET, Grupo de Estudios Cognitivos y Culturales vinculado al Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, CONICET – Universidad Nacional del Comahue.

ENLACE:“Reflexiones acerca de la Alfabetización Inicial”

ENLACE:“Alfabetizarse es mucho más que aprender letras. El reduccionismo del ´nuevo método de alfabetización´ en Argentina”

OTRAS NOTICIAS

NIVEL SUPERIOR: RECHAZAMOS LAS DEFINICIONES UNILATERALES QUE AFECTAN A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 18, 2025
AMSAFE. QUEDÓ CONFORMADA LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL.
marzo 14, 2025
CUADERNO DE INFORMES #102
marzo 14, 2025
JORNADA NACIONAL Y PROVINCIAL DE PROTESTA. ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA
marzo 13, 2025
NUEVA PUBLICACIÓN 24 DE MARZO: "DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA"
marzo 13, 2025
BASTA DE REPRESION A NUESTRAS JUBILADAS Y JUBILADOS
marzo 12, 2025
SAN MARTIN: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACION DE LA INSTANCIA DE ACOMPAÑAMIENTO DEL CONCURSO DE ASCENSO
marzo 12, 2025