asamblea amsafe paritaria
27 de febrero de 2014
21:02 hs
Etiquetas:
La asamblea provincial de AMSAFE decidió aceptar la propuesta

Con la participación de más de 30.000 docentes de toda la provincia, la asamblea provincial decidió aceptar la propuesta del gobierno efectuada en paritarias. Esta decisión de los docentes agremiados en la AMSAFE que durante más de tres días estuvieron analizando y debatiendo, no deja de señalar al gobierno la necesidad de seguir tratando otros temas pendientes de resolución, como el aumento de las asignaciones familiares y la sanción de una normativa provincial que garantice el transporte gratuito a los docentes.

El resultado de esta asamblea es una clara señal que indica que la lucha de AMSAFE no se agota en marzo de cada año y no se restringe al aumento salarial, sino que ésta se entiende como un proceso de acumulación de mejores condiciones de trabajo, y una mejor escuela pública para todos los santafesinos

La asamblea también se expidió acerca de la adhesión a la medida de fuerza ya votada por el congreso de CTERA, acompañando la misma, en el caso de que en la paritaria del próximo lunes no hubiere una propuesta superadora y que se elimine la pretensión de imponer el presentismo.

Resoluciones de la Asamblea:

Aceptar la propuesta emanada de la paritaria que en el aspecto salarial.

En lo referido a condiciones de trabajo, que AMSAFE en la discusión y definición de los siguientes temas:

  • Implementación del Plan Nacional de Formación Permanente gratuita y en servicio, conquista histórica de la CTERA en el ámbito paritario nacional
  • Implementación de la “Jornada Ampliada” en escuelas primarias de toda la provincia.
  • Programa de inversión en infraestructura, priorizando las escuelas de mayor vulnerabilidad.

Concursos de:

  • Ascenso no directivo del Nivel Secundario; 
  • Ascenso directivo de Nivel Inicial, Primario (incluyendo CEF, Primaria Nocturna, Carcelaria, Hospitalaria, Bilingüe, Jornada Completa, CAEBA y Talleres), Secundario y Modalidad Especial;
  • Titularización en el Nivel Superior: horas cátedra y cargos,
  • Titularización en los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.
  • Constitución de “Equipos interdisciplinario de abordaje de situaciones de vulnerabilidad docente” destinado a la prevención y tratamiento institucional de situaciones de crisis en establecimientos públicos y privados.
  • Protocolos para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes.
  • Implementación del Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el ámbito educativo.
  • Puesta en marcha del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia (CONETYP).
  • Nuevos Reglamentos Jurisdiccionales (Orgánico, Académico y de la Práctica) del Nivel Superior en el marco de las Resoluciones del Consejo Federal de Educación.

Y resuelve:

  • Exigir la actualización de los valores de las asignaciones familiares y una norma que prevea la gratuidad del transporte para docentes.
  • Luchar por una profunda reforma tributaria en el país que grabe a los sectores de más altos ingresos y la renta financiaría.
  • Adherir al plan de lucha nacional que CTERA disputa en su congreso, declarando el no inicio del ciclo lectivo en caso de intento de cierre por parte del gobierno de la paritaria nacional docente.
  • Solidaridad con los trabajadores de Liliana. Defensa de todos los puestos de trabajo. Reincorporación de todos los despedidos por razones políticas, sindicales e ideológicas.
  • Absolución de los trabajadores condenados de Las Heras. No a la criminalización de la protesta.
  • Solidaridad con el pueblo de Venezuela. Repudio a la injerencia del Gobierno norteamericano y a los intentos de golpe de Estado da sectores de la derecha.
  • Sesionar bajo la advocación del Compañero Eduardo Rafael Bock fallecido recientemente y que fuera delegado seccional del Departamento Las Colonias.

OTRAS NOTICIAS

NIVEL INICIAL. ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA Nº 616 Y VISITA A JARDINES DEL DEPARTAMENTO ROSARIO
diciembre 1, 2023
MUESTRA ANUAL DEL JARDÍN NRO 3 "EL NOGAL" DE ARROYO SECO
diciembre 1, 2023
RODRIGO ALONSO EN EL CIERRE DE TALLERES PARA JUBILADA/OS DE AMSAFE LA CAPITAL
noviembre 30, 2023
GENERAL LÓPEZ: COMENZÓ EL CURSO DE DISEÑO DE PLANIMETRÍA DE AUTOCAD
noviembre 30, 2023
25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. ACTIVIDADES EN LOS DEPARTAMENTOS
noviembre 30, 2023
SAN JUSTO: SE REALIZÓ EL ENCUENTRO TERRITORIAL DEL II SEMINARIO DE "INTERCULTURALIDAD, EDUCACIÓN Y DIÁLOGOS DE SABERES" EN COLONIA DOLORES
noviembre 30, 2023
IRIONDO: REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELGADAS DE ESCUELAS
noviembre 30, 2023