774581962_1790464601966282_4450899445380365696_n
15 de agosto de 2026
08:08 hs
Etiquetas:
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA SOBRE TITULARIZACIÓN IPE 2027 EN SANTO TOMÉ

En el marco del trabajo territorial que venimos desarrollando desde AMSAFE en toda la provincia, este viernes realizamos en la Escuela N.º 15 de Santo Tomé una multitudinaria charla informativa sobre el proceso de titularización IPE 2027, con la participación de compañeras y compañeros de distintos establecimientos educativos.

La actividad contó con la presencia del secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, y la delegada seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano, junto a integrantes de la delegación sindical. La charla fue dictada por María José Risso, delegada seccional adjunta de AMSAFE La Capital, y Lucas Rodaz, secretario de Prensa de AMSAFE, y coordinada por Gonzalo Baldani, secretario Gremial de AMSAFE La Capital.

Durante el encuentro brindamos información detallada sobre las distintas etapas del proceso de titularización IPE 2027, respondimos consultas y acompañamos a las y los docentes ante las distintas dudas vinculadas a su situación laboral.

Desde AMSAFE volvimos a exigir al Gobierno Provincial la publicación e incorporación de todas las vacantes existentes, porque cada vacante que no se ofrece significa una posibilidad menos de acceder a la estabilidad laboral. Asimismo, reafirmamos que las condiciones de este concurso no fueron discutidas en el ámbito paritario, instancia fundamental en la que las y los trabajadores, a través de nuestra organización sindical, debemos discutir las condiciones que afectan nuestra carrera y nuestros derechos laborales.

Rodrigo Alonso destacó la importancia de estos espacios de encuentro en las escuelas y reafirmó que desde AMSAFE vamos a seguir defendiendo la estabilidad laboral, exigiendo todas las vacantes y peleando para que las condiciones de trabajo y la carrera docente sean discutidas colectivamente.

La jornada también incluyó la entrega de petitorios por la derogación de la reforma previsional, sumando nuevas firmas de compañeras y compañeros en el marco del plan de lucha que venimos sosteniendo en toda la provincia.

Desde AMSAFE vamos a seguir recorriendo las escuelas, informando, acompañando y construyendo organización junto a las y los trabajadores de la educación, con participación, unidad y lucha colectiva.

GALERÍA DE IMÉGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LA GESTIÓN ESCOLAR
agosto 26, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS
agosto 25, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EDUCAR EN TIEMPOS DE ORFANDAD”
agosto 25, 2026