fb6ceaab9f8c52acae2f63e5dc08a509 XL
10 de marzo de 2016
16:03 hs
Etiquetas:
La CTERA presente en todas las luchas docentes del país

La CTERA se concentró este 9 de marzo, en la Casa de la Provincia de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad y apoyo con los reclamos salariales de los docentes mendocinos.

El gobernador Alfredo Cornejo ha hecho una propuesta salarial no sólo insuficiente sino que en ella contempla el «ítem aula» rechazado por el SUTE y la CTERA.

De la concentración participaron miembros de la junta ejecutiva de CTERA; Eduardo López, Roberto Baradel, Luis Branchi, Alejandro Demichelis y dirigentes y delegados de UTE -Ciudad de Buenos Aires-, SUTEBA –provincia de Buenos Aires- y SUTE –Mendoza-.

Hicieron uso de la palabra; Susana Giordano, miembro de la Comisión Directiva de SUTE, Eduardo López y compañeros cesanteados de Conectar Igualdad.

EN SOLIDARIDAD CON LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS.

En una concentración realizada frente a la Casa de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires participaron miembros de la junta ejecutiva de CTERA; Eduardo López, Roberto Baradel, Luis Branchi, Alejandro Demichelis y dirigentes y delegados de UTE – Ciudad de Buenos Aires -SUTEBA– provincia de Buenos Aires- SUTE –Mendoza-. Una delegación de CTERA entregó una carta para la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala para dar soluciones al justo reclamo de los docentes santiagueños. Para finalizar el acto hicieron uso de la palabra Roberto Baradel, Sec. General de SUTEBA y Luis Branchi, Sec. General de ADF (Formosa).

CTERA ACOMPAÑÓ MASIVA MOVILIZACIÓN DOCENTE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Este miércoles 9 de marzo se realizó en la capital santiagueña una marcha en la que se movilizaron cerca de 12.000 docentes en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. En la marcha participó una delegación de CTERA encabezada por su Secretario de Derechos Humanos, Rogelio De Leonardi, junto a dirigentes de las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán. Acompañando a la dirigente santiagueña María José Domínguez, Secretaria General de SUTESE, también estuvo Mario Sánchez, Secretario General de ATECA.

Se trata de un reclamo legítimo por parte de los docentes santiagueños, que tienen el salario básico más bajo del país y con una importante suma de dinero abonada en negro. De Leonardi expresó que se trata de un malestar de los docentes, que toca de cerca a la comunidad educativa en su conjunto.

GALERÍAS DE IMÁGENES (WEB CTERA)

PRENSA CTERA

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025