500045270_1105203131639325_9075991467590527583_n
30 de mayo de 2025
15:05 hs
Etiquetas:
LAS COLONIAS: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON JUBILADAS EN ESPERANZA.

La Delegación Seccional de AMSAFE Las Colonias llevó adelante una emotiva y significativa jornada en la ciudad de Esperanza, destinada a nuestras compañeras jubiladas. El encuentro fue pensado como un espacio de reencuentro, memoria y reconocimiento a quienes, con años de compromiso, han dejado una huella profunda en la defensa de la Escuela Pública.

Participaron de esta actividad el secretario general de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso; la delegada seccional de AMSAFE Las Colonias, Claudia Medina; y el secretario de Asuntos Previsionales de AMSAFE Provincial, Sergio Bruschini y miembros de la conducción local. Durante el desarrollo de la jornada, se generó un intercambio sobre la coyuntura actual y el impacto de las recientes medidas adoptadas por el gobierno provincial, entre ellas la reforma jubilatoria que vulnera derechos adquiridos, impone un aporte «solidario» obligatorio y retrasa el pago de aumentos por 60 días.

Desde AMSAFE reafirmamos que estos encuentros no solo fortalecen los lazos entre generaciones de docentes, sino que son también una herramienta fundamental para construir organización en un contexto de ajuste y retroceso en derechos laborales.

Nuestras compañeras jubiladas son protagonistas de la historia del sindicato y de cada una de las conquistas colectivas. Su voz, su experiencia y su lucha siguen guiando nuestro accionar gremial, hoy más que nunca, frente a políticas que pretenden desvalorizar el rol de quienes han dedicado su vida a la enseñanza pública.

Desde AMSAFE exigimos la derogación de la reforma previsional y seguimos construyendo colectivamente la defensa activa de nuestros derechos.

#DerogaciónDeLaReformaJubilatoria#AMSAFE#Jubiladas#EscuelaPública

GALERIA DE IMAGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE MARCHÓ MASIVAMENTE CONTRA LA REFORMA LABORAL EN ROSARIO
febrero 11, 2026
MARCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
febrero 9, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: DEL 04/02 AL 10/02 PERÍODO DE RENUNCIAS Y LICENCIA POR ARTÍCULO 41 bis
febrero 4, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: VACANTES ASIGNADAS
enero 30, 2026
CRONOGRAMA DE PAGO ENERO 2026
enero 29, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: INSTRUCTIVO Y COMIENZO DE SELECCIÓN DE VACANTES
enero 6, 2026
DECLARACIÓN JURADA FAMILIARES A CARGO 2026
enero 1, 2026