Licencia por maternidad: Ante el veto del Gobernador, AMSAFE solicita ratificar la ley de origen

En las últimas horas se conoció el veto parcial del Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti a la ley que amplía a 180 días la licencia por maternidad a las trabajadoras estatales santafesinas. Por tal motivo, la ley vuelve a la Legislatura con las modificaciones del Ejecutivo donde se propone que los días por maternidad sean 105 en lugar de los 180 días propuestos por la ley vetada.

Desde AMSAFE, solicitamos a los legisladores provinciales ratificar la ley de origen y así consagrar más derechos para las/os trabajadoras/es santafesinas/os.

Recordamos que AMSAFE llevó a la agenda paritaria de Comité Mixto la propuesta del establecimiento de un régimen de licencias, que por un lado amplíe de 135 a 180, los días de licencia para la madre gestante y que, por el otro, extienda a 15 días la licencia del padre o madre no gestante, enmarcados en la Ley de Matrimonio Igualitario. Se incluye además en la agenda de temas prioritarios, la extensión de la licencia por adopción.

Por último, informamos que AMSAFE solicitará audiencias a los legisladores provinciales de todas las bancadas para insistir en el tratamiento parlamentario que ratifique la ley de origen.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025