ctera fuentealba 2015
6 de abril de 2015
14:04 hs
Etiquetas:
Miles de docentes se movilizaron en Neuquén para exigir JUSTICIA COMPLETA a 8 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

A ocho años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba miles de docentes se movilizaron por las calles de Neuquén.

La CTERA estuvo representada por los dirigentes Eduardo López, Cecilia Martínez, Noemí Tejeda, Claudia Fernández, Jorge Molina, Estefanía Aguirre y Alejo Demichelis.

El acto comenzó con una movilización por las calles de Neuquén. La columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez, Marcelo Guagliardo – Sec. Gral. de ATEN – y la conducción de CTERA.

En un palco se dio comienzo al acto con las palabras de Eduardo López – Sec. Gremial de CTERA -, Marcelo Guagliardo – Sec. Gral. de ATEN – y Sandra Rodríguez.

Eduardo López – Sec. Gremial de CTERA – expresó:

«Carlos Fuentealba fue recordado hoy en todo el país y se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos docentes y de la educación pública.»

«CTERA seguirá exigiendo Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba.»

Marcel Guagliardo – Sec. General de ATEN – afirmó:»La represión de aquel 4 de abril de 2007 fue para aniliquilar la organización sindical, fue una acción represiva criminal para callar a los trabajadores. ATEN seguirá junto a CTERA en la lucha contra la impunidad y por Justicia Completa».

Sandra Rodríguez expresó: «Agradezco a todos los compañeros que se movilizaron de toda la provincia. A los compañeros de CTERA que vinieron de todo el país.

Exigimos «justicia completa» para que se avance en el enjuiciamiento de los responsables políticos y policiales de la represión ejecutada el 4 de abril de 2007 que terminó con la vida de Carlos.»

Sandra se dirigió al gobernador provincial de ese entonces Jorge Sobisch y dijo: «no me venciste, porque volveré al aula y porque Carlos Fuentealba está vivo en cada uno de nosotros, en las escuelas de todo el país donde hay una foto, un recuerdo y en cada trabajador de la educación”.

Asimismo, remarcó que seguirá «luchando para que haya justicia y para que vayan a la cárcel todos los responsables del asesinato de Carlos».

El acto culminó con un recital de Víctor Heredia que se sumó al pedido de Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.

GALERÍA DE IMÁGENES

OTRAS NOTICIAS

SAN JORGE: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA REUNION INTERSINDICAL REGIONAL
abril 16, 2024
LE DICEN PREMIO, SE LLAMA PRESENTISMO
abril 15, 2024
AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024