default
28 de diciembre de 2023
09:12 hs
Etiquetas:
NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

LA CAPITAL Y SAN JERÓNIMO: En la ciudad de Santa Fe, este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

Durante el acto se leyeron las adhesiones recibidas y acto seguido un Documento Único en la voz de compañeras y compañeros de distintas organizaciones de base de CTA T, CGT, CTA A y de movimientos sociales que finalizó con las consignas NO AL DNU, RESPETO A LA DEMOCRACIA y UNIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA (se adjuntan el documento y las adhesiones).

En el cierre los compañeros José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe, y Claudio Girardi, Sec. General CGT Regional Santa Fe, tomaron la palabra para trazar definiciones necesarias que tienen que ver con que el movimiento obrero organizado debe avanzar para lograr una resistencia organizada, pacifica y efectiva, frente a las políticas de ajuste al pueblo argentino que se pretende impulsar desde el gobierno nacional y en abierto desprecio al Estado de Derecho.

ROSARIO: Este 22 de diciembre se llevó adelante en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, un Banderazo por la Patria y la democracia, con la participación de toda la sociedad, organizaciones sindicales, sociales, políticas y organismos de derechos humanos.

AMSAFE estuvo presente. Lxs trabajadorxs de la educación nos movilizamos junto al pueblo en contra del decretazo de Milei. El avance de estas políticas solo traeran hambre y miseria. Las enfrentaremos con organización, unidad y lucha.

LAS COLONIAS: El día miércoles 27 de diciembre AMSAFE Las Colonias realizó una reunión con el Dr. Esteban Fernández para los afiliados/as del Departamento analizando el DNU presidencial, el que establece la desregulación económica, entre otros. Dicho Decreto de Necesidad y Urgencia pone en jaque a los trabajadores al cercenar leyes laborales, convenios colectivos , derechos a huelga y todas las conquistas Sindicales.

Estamos convencidos que la Educación es un derecho social inalienable, no una mercancía al ser declarada un servicio esencial, estableciendo el porcentaje de atención, limitando, prohibiendo el derecho a huelga; medidas que siempre son poco felices pero somos los actores del sistema educativo, en primera persona, estudiantes, docentes, familias quienes sostenemos al mismo muchas veces en condiciones de abandono: edificios deteriorados, sin conectividad, recursos didácticos escasos o nulos, sin calefacción y refrigeración, con partidas para comedores y copa de leche falaces; sueldos docentes insuficientes.

Somos quienes verdaderamente sabemos lo que nuestra escuela pública necesita y se merece. Tenemos plena conciencia de la gravedad económica (inflación escandalosa), social (pobreza estructural cada vez más profunda), estamos atravesando una crisis desde hace tiempo, pero el respeto a la Democracia, la División de Poderes y de la República es prioridad.

CONSTITUCIÓN: En el marco de la acción conjunta de la CGT y CTA, este miércoles 27, AMSAFE Constitución convocó a todos los sindicatos del departamento a una CONFERENCIA DE PRENSA donde se informó sobre los alcances del DNU del Gobierno Nacional en cada sector de los trabajadores. Los sindicatos presentes : Sadop, Empleados de Comercio, ATE Autónoma, UOM , jubilados de la UOM constitución, CTA, Cooperar, entre otras organizaciones.

SAN CRISTÓBAL: En el marco de la acción conjunta de la CGT y CTA, este 27 de diciembre, la MULTISECTORIAL DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL, realizó una conferencia de prensa para manifestar publicamente su rechazo al DNU del Gobierno Nacional que arraza con derechos laborales y sociales del pueblo trabajador argentino.

La MULTISECTORIAL expresó a través de un comunicado su «Rechazo al DNU decretado por el Gobierno Nacional por considerar que subvierte el orden republicano democrático , altera la división de poderes, propone privatización de empresas públicas, destruye la legislación y atenta sobre derechos sociales y conquistas de la clase trabajadora.»

SAN JUSTO: Bajo la consigna “El DNU se discute en el Congreso o no va a existir”, la Comisión Intersindical de San Justo DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA y MOVILIZACION. En la mañana de este 27 de diciembre, en el SUM de AMSAFE SAN JUSTO se realizó la conferencia de Prensa de la INTERSINDICAL SAN JUSTO donde la clase trabajadora unificó voces en contra de las políticas de ajuste, recortes y medidas emanadas del Gobierno de ultra-derecha de Javier Milei, resaltando la necesidad de acción colectiva para proteger los derechos sociales y de los y las trabajadores y trabajadoras explicando las razones que nos motivan al rechazo del MEGADECRETO N° 70/2023 del Presidente Javier Milei.

VERA: En la mañana de este 27 de diceimbre la Comisión Seccional de AMSAFE Vera se convocó en la sede departamental para analizar el impacto del DNU del Gobierno Naciuonal y rechazarlo de plano por atentar contra todo tipo de derechos adquiridos por las familias trabajadoras de la Argentina.

SAN JAVIER: Los Sindicatos integrantes de la Intersindical San Javier (AMSAFE-SADOP-ATE- ASOEM- STV Zona IV San Javier) este 27 de diciembre, se reunieron para dialogar, como trabajadores, respecto de la emergencia pública, económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social, que impone el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 76/23 del Poder Ejecutivo Nacional.

Se analizó con preocupación la gravedad institucional, democrática, y el espíritu anticonstitucional que estas medidas neoliberales pretenden realizar a través de derogaciones de leyes esenciales garantizadas históricamente; y que además cercenan leyes laborales, convenios colectivos de trabajo, derecho a huelga y todas las libertades jurídicas y sindicales.

Se coincidió como Intersindical, en que no vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social, y que los vamos a defender como históricamente lo hemos hecho. La multisectorial se declaró en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

GENERAL OBLIGADO: La intersindical del Departamento General Obligado también fijó su posición a través de un COMUNICADO que emitió este 27 de diciembre, en el cual rechazó el DNU «¡Por la democracia, la división de poderes y la República! ¡Por la dignidad y derechos de cada argentino!
Reafirmamos: No al DNU»

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 77. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 21, 2024
20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"
junio 21, 2024
AMSAFE RECHAZA REFORMAS AL SISTEMA JUBILATORIO.
junio 19, 2024
ROSARIO: 700 ASISTENTES EN LA FORMACIÓN DE ALFABETIZACIÓN INICIAL
junio 19, 2024
50º ANIVERSARIO DEL JARDÍN "EL NOGAL" DE ARROYO SECO
junio 19, 2024
PROPUESTAS DE TURISMO INVIERNO 2024
junio 19, 2024
HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024