Se lleva a cabo este viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la sede de AMSAFE Provincial una nueva instancia de las Jornadas de Formación Político Sindical correspondientes a la región NEA, organizadas por CTERA. En esta oportunidad se desarrolla el eje «Estado y Clases Sociales», a cargo de los Cros. Daniel Ezcurra y Daniel Delfino de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la presentación, Sonia Alesso se detuvo en destacar y felicitar a los Cros. y Cras. de AGMER (Entre Riós) y ATEN (Neuquén) por los recientes triunfos en las elecciones de los sindicatos docentes, como así también se refirió a la contundencia de la victoria de la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores. Comentó además la satisfacción por desarrollar esta formación que comprendió 25 seminarios en todo el país con la participación de más de 500 compañeras/os. En la mesa de presentación estuvieron además representantes de toda la regional del noroeste argentino.
Recordamos que AMSAFE (Santa Fe), SUTECO (Corrientes), AGMER (Entre Ríos), ADF (Formosa), UDPM (Misiones) y UTrE-CTERA(Chaco) son los sindicatos de base de CTERA presentes en la capital santafesina que participan de esta capacitación que se desarrolla en cinco regionales.
Los trabajadores de la educación se forman en los ejes de Modelo Económico y Matriz de Acumulación, Pensamiento Nacional-Latinoamericano, Trabajadores e Integración Regional, Estado y Clases Sociales e Historia del Movimiento Obrero.
Se trabaja con el Centro de Estudios Políticos y Sociales Felipe Varela que dirige el historiador Norberto Galasso; con el Centro de Investigaciones y Formación de la República Argentina –CIFRA- que encabeza el economista Eduardo Basualdo; con la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTERA y con la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del profesor Daniel Ezcurra.
Desde AMSAFE, como en ocasiones anteriores, saludamos la visita de las compañeras y compañeros de la regional NEA convencidos de que esta formación fortalecerá los lazos de amistad, solidaridad, militancia y lucha de nuestras provincias.