Revista_24_Marzo_2024
21 de marzo de 2024
11:03 hs
Etiquetas:
NUEVA PUBLICACIÓN 24 DE MARZO: "DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

Los hechos del pasado reciente interpelan nuestro presente. La memoria que mira el pasado nos fortalece para seguir luchando por una patria justa, libre y soberana, nos sostiene en la convicción de la defensa de nuestras libertades y nos obliga a comprometernos todos los días con la democracia.

En la compleja actualidad que transitamos esta fecha tiene una relevancia extra. Es un triste tiempo de avasallamiento del Estado y de nuestras conquistas, con un discurso oficial que busca disputar el sentido de la historia reciente negando, casi a modo de provocación, que son 30.000.

En la compleja actualidad de nuestra provincia se suma, además, la escalada de violencia que parece no tener fin. Preocupa el desenvolvimiento del Gobierno Provincial y Nacional que prometen endurecer medidas poniendo más policías y móviles, invadiendo la ciudad de Rosario e intimidando a la población. Como sabemos (y ellos también) esta fórmula falló siempre: llenar de uniformados con armas no es la solución, sino parte del problema.

En este escenario nos encuentra el 24 de marzo. Debemos sostener esperanzadoramente la pretensión de una propuesta de reflexión para que en nuestras escuelas se visibilicen las graves consecuencias sociales, políticas y económicas de la última dictadura. La violencia ejercida en ese momento histórico no puede ser una opción hoy y nunca más y los y las docentes debemos ser el andamio social que reafirme la democracia.

Ante la represión, el robo de derechos, el miedo y el hambre, sembrar memoria se hace urgente y las y los docentes sabemos mucho de sembrar. Desde nuestras escuelas resistimos y proponemos, una vez más, acercar a las escuelas sugerencias para el aula en torno a la fecha.
Los resabios de la última dictadura cívico militar que creíamos derrotados están cada vez más visibilizados y allí debemos dirigir nuestra potencia pedagógica. Es el rol de la escuela pública que habitamos, para la construcción de más y mejor democracia.

Este 24 de marzo reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. A 48 años del golpe cívico eclesiástico militar, no olvidamos, exigimos juicio y castigo a los responsables y gritamos bien fuerte Nunca Más.

Rodrigo Alonso / Secretario General AMSAFE

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO VISITÓ LA ESCUELA N° 1356 "MONSEÑOR V. ZASPE" DE SANTO TOMÉ
abril 5, 2024
NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 5, 2024