En el mediodía de este viernes 6 de junio se conocerá la sentencia del juicio por la causa “Brusa II”. El proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe contra el ex Juez Federal Victor Hermes Brusa y los tres ex policías, Juan Calixto Perizotti, Eduardo Ramos y María Eva Aebi es por “asociación ilícita”. Para escuchar esta nueva sentencia la convocatoria es a las 11:30 hs en la puerta del tribunal (San Jerónimo y 1ra. Junta).
Un total de ocho testigos, participaron de las testimoniales en el segundo juicio por la causa “Brusa II” que se tramita en nuestra Ciudad contra el ex juez federal Victor Hermes Brusa y tres ex policías, Juan Calixto Perizotti, Eduardo Ramos y María Eva Aebi. En esta ocasión se los juzga por “asociación ilícita”.
Declararon Otilia Acuña -Madre de Plaza de Mayo-, Marina Destéfani -hija de Silvia Suppo ex detenida política asesinada en 2010 -, José Alberto Cettour, Alberto Chiartano, Rosa Valinotti y su esposo Rubén Graemiger, María Susana Muñoz de Marangón y Valeria Silva, militante de la agrupación H.I.J.O.S (hija de Nilda Elías de Silva, quién fue asesinada en Santa Fe, el 11 de abril de 1977).
El jueves 29 de mayo se realizaron los alegatos, primero los abogados querellantes, Guillermo Munné y Alejandra Romero Niklison quienes representan a tres víctimas de esa patota: Stella Vallejos, Anatilde Bugna y Patricia Traba, y luego alegó Alvaro Baella por la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Ambos coincidieron en solicitar la misma pena de 10 años para los cuatro acusados atendiendo que es el máximo que marca la ley para el delito de asociación ilícita. Posteriormente, el fiscal Martín Suárez Faisal solicitó penas que van de 5 a 9 años de prisión para cuatro represores de Santa Fe acusados de asociación ilícita.