1 sanjusto abrazo
7 de junio de 2018
14:06 hs
Etiquetas:
PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS – Abrazo Solidario a la Escuela Nº 6185 de Colonia San Roque de San Justo

Desde AMSAFE y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe volvemos a denunciar que las Escuelas que trabajan en el ámbito de la ruralidad de nuestra provincia, continúan siendo agredidas por las fumigaciones que se llevan adelante en las unidades agropecuarias vecinas a sus edificios escolares y exigimos la intervención inmediata de Ministerio de Educación para garantizar que no se vea afectada la salud y la seguridad de tantos alumnxs y docentes que desempeñan en ellas sus actividades.

Desde el día lunes 4 de junio la Escuela Primaria N° 6185 «Republica Argentina» ubicada en Colonia San Roque – Dpto. San Justo, está siendo afectada por la aplicación de productos agrotóxicos con los que se fumigan los campos que se encuentran a menos de 100 mt. del edificio de esa Institución, situación que ha generado gran preocupación en toda la comunidad educativa por las consecuencias que sobre la salud y el ambiente tienen estas acciones y en función de la cual, gran parte de lxs alumnxs no están pudiendo concurrir regularmente a sus clases.

En representación de AMSAFE y CTA Santa Fe, compañeros de la Delegación San Justo, se hicieron presentes en la sede de la Escuela Nº 6185, para acompañar a toda esa comunidad y se decidió realizar un ABRAZO SOLIDARIO este viernes 22 de junio para dar visibilidad a esta problemática y decir «PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS» (se había fijado 13/06 pero por razones climáticas se reprogramó).

ENLACE: MÁS IMÁGENES

Como parte de la tarea que venimos desarrollando sobre este tema, en el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, AMSAFE impulsó un Protocolo de intervenciones a seguir en Escuelas afectadas por la Fumigación con agroquímicos, en el que planteamos los procedimientos a implementar en estas situaciones a los efectos de la aplicación de medidas preventivas de la salud y la puesta en marcha de la denuncia ante los organismos que tengan competencia en el tema y ante la Justicia.

Por otra parte, y en el marco de la Campaña Paren de fumigarnos, seguimos impulsando una nueva ley que establezca regulaciones más firmes sobre este tema, que prohíba las fumigaciones aéreas, y que defina una zona de resguardo de 1.500 metros de las plantas urbanas y de las escuelas rurales para la utilización de estos productos que nos envenenan.

Javier Galluccio – Sec. de Asuntos Sociales

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONCURSO DE ASCENSO: INSTRUCTIVO Y COMIENZO DE SELECCIÓN DE VACANTES
enero 6, 2026
DECLARACIÓN JURADA FAMILIARES A CARGO 2026
enero 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGO DICIEMBRE 2025
diciembre 30, 2025
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL
diciembre 19, 2025
CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MODALIDAD Y PROCEDIMIENTO
diciembre 19, 2025
NO A LA REFORMA LABORAL. AMSAFE SE MOVILIZA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
diciembre 17, 2025
16/12/25 - AMSAFE DENUNCIÓ PÉRDIDA SALARIAL, AJUSTE Y FALTA DE PARITARIAS EN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
diciembre 17, 2025