651be53d72f920c6b8ea8a746cdabe55 L
20 de febrero de 2016
01:02 hs
Etiquetas:
PARITARIA NACIONAL: Con la suspensión de la firma de la propuesta salarial el gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo

En una conferencia de prensa realizada en la sede de CTERA con la presencia de los cinco sindicatos nacionales, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – expresó: «No vamos a permitir que el Gobierno Nacional le ponga techo a los salarios de los docentes».

Ante la nueva suspensión de la convocatoria al Ministerio de Trabajo en el día de hoy a las 12 horas, para formalizar la firma de la propuesta salarial,

La Junta Ejecutiva de CTERA expresa:

1- Que, desde el Gobierno Nacional, se pretende dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco gremios docentes nacionales el día 16 de febrero y hecha pública por las propias autoridades del Ministerio de Educación.

2- Que la dilación de la firma de la propuesta significa dañar la buena fe en la negociación Paritaria, y lesiona la discusión salarial en las provincias.

3- Que a días del inicio del ciclo lectivo, no hemos recibido la propuesta formalizada para que sea considerada en su Congreso Nacional y congresos y asambleas provinciales.

4- Que CTERA entiende que esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales.

5- Que en caso de no recibir en forma urgente la propuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

Por todo esto CTERA expresa su enérgico rechazo a la suspensión de la formalización de la firma de la propuesta emanada de la Paritaria Nacional Docente, ya que esta decisión pone de manifiesto una evidente irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional que no tiene antecedentes en ninguna de las negociaciones paritarias anteriores.

Que los docentes y sus organizaciones sindicales tienen que ser respetadas en su calidad de educadores y trabajadores.

Por lo tanto CTERA declara el estado de alerta y movilización y exhorta a las autoridades nacionales a tener una actitud responsable ante los millones de alumnos y sus familias que esperan la solución urgente de esta situación.

NOTICIA EN LA PAGINA WEB DE CTERA

OTRAS NOTICIAS

RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN LA MARCHA POR LOS JUBILADOS EN PLAZA 25 DE MAYO
marzo 20, 2025
NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA DE ABUELAS "LA MEMORIA EN MARCHA SE MULTIPLICA"
marzo 20, 2025
ROSARIO: PRESENTES EN LA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS
marzo 20, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA CEREMONIA DE RESTITUCIÓN DE RESTOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LOS VALLES DE TUCUMÁN
marzo 19, 2025
NIVEL SUPERIOR: RECHAZAMOS LAS DEFINICIONES UNILATERALES QUE AFECTAN A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 18, 2025
AMSAFE. QUEDÓ CONFORMADA LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL.
marzo 14, 2025
CUADERNO DE INFORMES #102
marzo 14, 2025