ctera-marcha-2017
1 de diciembre de 2022
12:12 hs
Etiquetas:
PARITARIA NACIONAL DOCENTE CTERA LOGRÓ UN AUMENTO DEL 114 % ANUAL

En el día de la fecha CTERA concurrió a la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación Nacional.
La reunión estuvo presidida por el ministro de educación Jaime Perczyk.
Por la delegación de CTERA participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi.
CTERA planteó la necesidad de un incremento salarial, volvió a plantear la problemática del Impuesto a las Ganancias al sector docente.
En la Paritaria se acordó:
– Un incremento salarial del 114 % anual.
• Alcanza al 97% con los haberes del mes diciembre de 2022.
• 105.9% con los haberes de enero de 2023.
• 114% con los haberes de febrero 2023.

– Aumento del FONID y conectividad
• Diciembre 2022 de 11.000 pesos.
• Enero 2023 de 12.100 pesos.
• Febrero 2023 de 12.100 pesos.

– CTERA ratificó que el salario no es ganancia y que las y los trabajadores de la educación no tributen el impuesto a las ganancias, además se solicitó que mientras se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre.
El Ministerio de Educación convocará a la Paritaria Nacional Docente a comienzos del año 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante.

Buenos Aires, jueves 1° de diciembre 2022

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Te puede interesar...

cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107
cuaderno_106

OTRAS NOTICIAS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE VUELVE A EQUIVOCAR
junio 9, 2025
SAN MARTÍN. RODRIGO ALONSO RECORRIÓ ESCUELAS JUNTO A DANIEL VACCHIERI
junio 9, 2025
CUADERNO DE INFORMES #112
junio 6, 2025
San Justo | AMSAFE inauguró una nueva subdelegación en Gobernador Crespo con la presencia de Rodrigo Alonso
junio 6, 2025
GENERAL LÓPEZ: RODRIGO ALONSO PRESENTE EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 2108 "JOSÉ B. PEDRONI"
junio 3, 2025
LAS COLONIAS. JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TIC EN LA ESCUELA. RECURSOS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
junio 3, 2025
CUADERNO DE INFORMES N° 111
mayo 30, 2025