Paritaria provincial: cuarto intermedio hasta el lunes 7/3

En la tarde del jueves 3 de marzo, se desarrolló la paritaria docente en la cual el gobierno provincial presentó una propuesta de aumento de salario del 34% en dos tramos de marzo y julio y una compensación salarial para el mes de febrero que se sumaría al incremento del FONID ya obtenido en la paritaria nacional. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. AMSAFE considera que esta propuesta puede y debe ser mejorada por el gobierno.

También en sintonía con los avances de la paritaria nacional en esta nueva audiencia celebrada en el día de la fecha, AMSAFE expresó el pedido de abrir la discusión sobre la continuidad y estabilidad laboral de todos los trabajadores docentes que se desempeñan en Planes Socioeducativos financiados por Nación (Orquestas, Coros, CAI, CAJ, FINES, Conectar Igualdad, etc.)

Asimismo en concordancia con la paritaria nacional AMSAFE incorporó a la discusión provincial lo referido a la revisión de ítems salariales que compensan el costo laboral del trabajador de la educación (zona desfavorable, comedor, material didáctico, ropa de trabajo, etc) para que sean eximidos del pago del impuesto a las ganancias por los docentes.

AMSAFE reiteró los reclamos referidos a condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos y horas en el sistema educativo.

Sobre el final de la paritaria AMSAFE exigió la urgente publicación de los escalafones de suplencias 2016 de escuelas medias, que habiendo sido finalizados por las Juntas de Escalafonamiento Zona Norte y Sur desde hace semanas, aún no han sido publicados en el Portal de Educación poniendo en riesgo el normal funcionamiento de las escuelas secundaria de la provincia. Este incumplimiento se suma a los retrasos, tanto del ofrecimiento del concurso de titularizaciones de secundaria como del traslado del nivel respectivo.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE EXIGE LA INCORPORACIÓN DE TODAS LAS VACANTES AL MOVIMIENTO DE TRASLADO
agosto 7, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA POR LA VERDAD HISTÓRICA EN SAN ANTONIO DE OBLIGADO
agosto 7, 2026
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN ROSARIO EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
agosto 7, 2026
#3A PARO NACIONAL: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
agosto 7, 2026
SE REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE INSCRIPCIÓN A SUPLENCIAS EN NIVEL SECUNDARIO
agosto 7, 2026
SANTO TOMÉ: EL JARDÍN N° 25 “DR. JOSÉ GALVEZ” CELEBRÓ SUS 75 AÑOS
agosto 7, 2026
JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA: EN LOS 19 DEPARTAMENTOS VOLVIMOS A HACER OÍR LA VOZ DE LA DOCENCIA SANTAFESINA
agosto 7, 2026