1491419214363281
5 de abril de 2017
16:04 hs
Etiquetas:
Paro de AMSAFE con adhesión masiva: Marcha y acto multitudinario en Plaza de Mayo

Este miércoles 5 de abril 15.000 compañeras y compañeros marchamos a Plaza 25 de Mayo en la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan de lucha resuelto por la AMSAFE consistente en un paro de 48 hs. que cuenta con una adhesión del 98% en todo el territorio provincial.

Los miles de compañeros provenientes de los 19 departamentos concentramos pasadas las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado y con la alegría que siempre caracterizó las luchas de AMSAFE marchamos a Plaza 25 de Mayo, donde frente a la Casa de Gobierno llevamos adelante un nuevo acto inolvidable que deja una huella más en la historia de compromiso y militancia de esta entidad sindical.

VIDEO: TESTIMONIOS Y DISCURSOS DE COMPAÑERXS

VIDEO: MARCHA Y ACTO DESDE EL AIRE (DRONE)

ENLACE: ALBUM DE FOTOS 1 (FACEBOOK AMSAFE)

ENLACE: ALBUM DE FOTOS 2

ENLACE: ALBUM DE FOTOS 3 

Durante el acto tomaron la palabra por AMSAFE la Secretaria General, Sonia Alesso, el Delegado Seccional de La Capital, Oscar Loseco y los compañeros de SADOP, Patricia Mounier –Santa Fe- y Martin Lucero –Rosario-.

Loseco señaló en torno a las amenazas del gobierno de la provincia: “No pongan cara de buenos por un lado y firmen con la otra mano la resolución del descuento, les decimos sobre esta amenaza que los maestros no nos descontamos entre nosotros, si quieren descontar vayan escuela por escuela, vayan ustedes con Recursos Humanos y descuenten cara a cara porque ningún director firmará un solo descuento a ningún compañero”. “Le hacemos al señor gobernador una simple sugerencia, si tiene dudas lo invitamos a solucionarlas como resolvemos los temas los maestros, lo invitamos a que se haga cargo de las cosas y ponga más dinero para la educación pública, que se haga cargo como nos hacemos cargo de nuestros problemas en la escuela con nuestros alumnos, los maestro y profesores no preguntamos quién es el responsable, los maestros y profesores nos hacemos cargo si los alumnos no tienen la vacuna, nos hacemos cargo si no comen, si no tienen ropa, si no tienen los útiles, nos hacemos cargo”.

Por su parte, Martin Lucero señaló que “muchas veces cuesta entender cuál es la lógica que impera detrás del gobierno de la provincia de Santa fe, señor gobernador, usted piensa que los docentes quieren tirar de la soga, cómo no van a tirar de la soga si la tienen en el cuello, y por eso estamos acá, con un paro masivo, marchando y llenando esta plaza”.

En el cierre del acto, Sonia Alesso destacó que “esta marcha, las movilizaciones, los debates en las escuelas, las asambleas, demuestran que los maestros y profesores de esta provincia resolvemos con autonomía. No va a venir nadie de ningún partido político a decirnos a los maestros, a los profesores, cómo vamos a llevar adelante nuestro plan de lucha. Tenemos autonomía, pero como dijo el Compañero Hugo Yasky, “no somos neutrales” defendemos la educación pública, defendemos las paritarias, como lo hicimos en la Marcha Blanca, en la Carpa Blanca en los 90 cuando también nos quisieron hacer retroceder”.

“Compañeros, tenemos que tener la claridad de estar a la altura de las circunstancias del momento histórico para mejorar el objetivo, que es mejorar nuestras condiciones de trabajo, mejorar el puesto de trabajo, defender el salario, los cargos docentes, las orquestas, las escuelas, y cada una de las cuestiones que peleamos colectivamente, el objetivo es defender estas conquistas y no tener como tuvimos en la argentina provincias de primera, de segunda, de tercera, y de cuarta. Por qué un maestro del NEA o del NOA tiene que ganar un tercio de lo que gana un maestro de capital, hay que preguntarse si la educación de nuestros pibes, la de los jóvenes tiene que ser de primera, de segunda, de tercera o de cuarta como si hubiera un destino trágico según el lugar que te toco nacer. Peleamos por eso, por ley de financiamiento, por más presupuesto, peleamos para que la escuela argentina y los maestros argentinos sigan enseñando, resistiendo y soñando, peleamos por Justicia completa para Carlos Fuentealba a diez años de su asesinato. Ayer como siempre una vez más CTERA y cada una de sus organizaciones de base, con compañeros que viajaron desde Santa Fe, dijeron presente por Carlos en Neuquén denunciando el pacto de impunidad entre los poderes del estado de esa provincia. ¡Carlos Fuentelaba, PRESENTE!”

Compañeras, compañeros mañana paro general, ni un paso atrás y a seguir luchando para que nos mejoren la propuesta, gracias por esta unidad en la lucha, fuerza compañeros”.

OTRAS NOTICIAS

SAN JORGE: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA REUNION INTERSINDICAL REGIONAL
abril 16, 2024
LE DICEN PREMIO, SE LLAMA PRESENTISMO
abril 15, 2024
AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024