Participación de AMSAFE y CTA Santa Fe en el Seminario Internacional Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores

AMSAFE y CTA de los Trabajadores de Santa Fe intervinieron en el 1° Seminario Internacional de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Ciudad de Buenos Aires durante el 22 y 23 de septiembre, convocado por organizaciones sindicales pertenecientes a la CTA y la CGT.

Durante estas jornadas, compañeros y compañeras de distintos sindicatos de nuestra Central dieron el debate con más de de 600 trabajadores de todo el país e Iberoamérica, sobre cómo avanzar en mayores niveles de participación por parte de nuestras organizaciones en lo relacionado a la problemática de la Salud Laboral con el objetivo de dar la disputa por mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente de trabajo.

En el desarrollo del encuentro JoséTestoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, participó de una Conferencia que abordó el eje “Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores”, a partir de la cual compartimos la tarea que venimos desarrollando en nuestra provincia en el ámbito de los Comité Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Participaron de esta actividad en representación de nuestra Central, un grupo importante de compañeros de AMSAFE, ATE, APA, SUPASO, SOIC, Sindicato de Prensa de Rosario, quienes tuvieron la oportunidad de presentar las experiencias sindicales sobre el trabajo realizado en lo que hace a la salud de los trabajadores en cada sector.

Este seminario tuvo entre sus propósitos trabajar de modo activo y colectivo, desde una perspectiva crítica de la visión legitimada de la salud laboral vigente, hacia la consolidación de un nuevo paradigma donde la salud sea un derecho, la prevención sea la principal herramienta y la participación activa de los trabajadores el modo de alcanzarlo.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026
JORNADA NACIONAL Y PROVINCIAL DE PROTESTA
octubre 14, 2026
11 DE OCTUBRE | ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
octubre 11, 2026
CASTELLANOS : JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN RAFAELA Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nro. 2
octubre 9, 2026
CON CASI 3.000 DOCENTES ACREDITADOS, AMSAFE INICIÓ LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA A 20 AÑOS DE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
octubre 3, 2026
RODRIGO ALONSO ASUMIÓ EN LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
septiembre 30, 2026