En el marco del plan de lucha que lleva adelante la AMSAFE, este martes 30 de agosto, se realizó en la ciudad de Reconquista una concentración frente al IAPOS conjuntamente con SADOP, trabajadoras/es de la educación de los departamentos General Obligado y Vera, como así también ATE Reconquista y SITRAM.
Durante el acto, tomaron la palabra Andrea Paz -Sec. Gral SITRAM-, Mari Onievas -Sec. Adj. ATE Reconquista-, Pedro Bayúgar–Sec. Gral SADOP Santa Fe-, Edgardo Crettaz –Sec. Gral. AMSAFE Obligado- y Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE Provincial-, quienes expresaron la necesidad de una convocatoria a Paritaria sin condicionamientos, para discutir salario, condiciones de trabajo y las políticas educativas. Además estuvo presente Patricia Hernández -Sec. Adjunta AMSAFE-.
Edgardo Crettaz “estamos concentrando en este lugar, frente al IAPOS para decir claramente que exigimos urgente convocatoria a paritaria, el gobierno tiene que resolver los problemas con nuestra obra social. Es necesario un sistema de salud que proteja, cuide y acompañe. La salud no es mercancía, es un derecho, y el estado debe garantizarlo”
Rodrigo Alonso “esta provincia tiene plata, decimos que a la crisis no la pagaremos los trabajadores, queremos distribución de la riqueza, recursos para mejorar el salario de activos y pasivos, pero también aumento para las partidas de comedor y copa de leche. Con hambre no se aprende.
Exigimos aumento del presupuesto educativo, son necesarios más cargos, más horas cátedra, más y mejores edificios, más material didáctico. Es necesario la formación gratuita y en servicio.
Somos los trabajadores quiénes debemos participar y discutir sobre las problemáticas en los distintos niveles y modalidades. Somos los que queremos y debemos discutir políticas educativas, lo que está pasando con la inclusión, que está pasando en la modalidad adultos de nivel primario y en EEMPAS, también sobre el nivel secundario.”