Luego de un año de lucha por parte de AMSAFE a favor de la continuidad de este y otros planes socioeducativos se vuelve a exigir al Gobierno Provincial y Nacional que cumplan con los docentes y los alumnos.
Se exige el cumplimiento del contrato de los docentes de los Espacios de Acompañamiento (ex tutorías académicas) el cual indica que la fecha de finalización del programa es el 31 de diciembre de 2016, como ha sido siempre desde su comienzo.
Este reclamo se realiza teniendo en cuenta que el pasado 20 de diciembre los equipos directivos de escuelas recibieron un comunicado por parte del “Equipo Técnico Secundario Completo Plan de Mejora Institucional” (Dirección de Secundaria Ministerio Educación de Santa Fe), donde se informa que “en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y por razones presupuestarias, se establece como fecha de finalización el 22 de diciembre de 2016”. A la vez, solicita se comunique a todos los docentes involucrados que se abonarán los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2016, es decir las 3 semanas trabajadas, en vez de 4, en los primeros días del mes de enero del año próximo.
Los docentes trabajadores de los espacios de acompañamiento tienen muy malas condiciones laborales, con un contrato precario, en negro, no perciben cobro del período del receso invernal ni el de vacaciones. En vista a que el gobierno está acostumbrado a este sistema perverso de emplear a estos docentes, reclamamos el cumplimiento del contrato, es decir, que se continúen hasta el 31 de diciembre, que los docentes perciban su correspondiente cobro del mes completo y los alumnos sigan gozando de este programa hasta finalizar el año, siendo que el mismo está destinado a preparar a los alumnos enseñando los contenidos de las materias para rendir en las mesas de exámenes de este período y el próximo febrero/marzo, como ha sido siempre.