585289909_1249267797232857_1454607352476566255_n
19 de noviembre de 2025
11:11 hs
Etiquetas:
POR LA DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL: RODRIGO ALONSO REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE JUBILACIONES EN AMSAFE LA CAPITAL

En el día de hoy, AMSAFE La Capital llevó adelante una charla informativa sobre jubilaciones, que contó con las exposiciones del Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, junto al Sec. de As. Previsionales Sergio Bruschini, con una amplia participación de compañeras y compañeros activos y jubilados de nuestra delegación.

Al inicio del encuentro, la Delegada Seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano, brindó un saludo a todas y todos los presentes, subrayando la lucha que el sindicato sostiene por la derogación de la reforma jubilatoria aprobada en septiembre de 2024, una norma regresiva que significó un retroceso en derechos históricos de la docencia. Destacó la importancia de la organización colectiva para frenar este avance sobre el sistema previsional y continuar defendiendo las conquistas logradas.

Durante la jornada, se abordaron los principales aspectos del régimen previsional docente, se detallaron las acciones y gestiones que AMSAFE viene desarrollando en defensa de los derechos jubilatorios y se respondieron inquietudes de las y los compañeros presentes, fortaleciendo el acceso a información clara, precisa y actualizada.

En el cierre de la actividad un momento muy significativo fue la entrega de certificaciones a compañeras y compañeros jubilados, junto a sus docentes, quienes participaron durante el 2025 de los talleres de formación y recreación de AMSAFE La Capital. Estos espacios sostienen el acompañamiento, la pertenencia y el vínculo entre generaciones de trabajadoras y trabajadores de la educación.

Desde AMSAFE seguimos impulsando instancias de encuentro, participación y formación, reafirmando que la jubilación es un derecho y que su defensa es una tarea colectiva.

AMSAFE sigue luchando por la derogación de la reforma jubilatoria.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026