PostalesMaestras
21 de diciembre de 2020
07:12 hs
Etiquetas:
POSTALES MAESTRAS. RELATOS DE ESTE TIEMPO

Cuando era el tiempo de abrir nuestras escuelas nos vimos empujadxs a tener que construir nuevas aulas y reinventar nuestro oficio.

Poner en palabras e imágenes la experiencia de hacer escuela en un tiempo particular fue el convite y dejar constancia de este tiempo fue el objetivo de los encuentros virtuales ocurridos a fines de este 2020 extraño y movilizador.

Historias mínimas, aguafuertes breves, dibujos con palabras, palabras con dibujos fueron surgiendo en la conversación colectiva. Las leímos, las escuchamos, las reescribimos en distintas claves: documental, poética, filosófica, ideológica y política.

Desde AMSAFE y con inmensa alegría compartimos hoy el fruto de este proceso, que como parte de nuestra identidad de trabajadoras y trabajadores es también un espacio de lucha y militancia por una escuela pública que intenta resistir, que sueña con emancipar y que entiende que educar es crear acontecimientos.

Este libro-álbum de postales es una construcción colectiva realizada por docentes de distintos departamentos de nuestra provincia en el marco del ciclo de formación que fue coordinado por la profesora Adriana Falchini.

Vaya un agradecimiento especial a quienes en tiempos tan difíciles aceptaron el desafío de sumarse a esta propuesta.

Les invitamos a recorrer las páginas y disfrutar de nuestro libro – álbum de POSTALES MAESTRAS: postalesmaestras.ar

 

Galería de fotos del último encuentro del ciclo de formación

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026
JORNADA NACIONAL Y PROVINCIAL DE PROTESTA
octubre 14, 2026
11 DE OCTUBRE | ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
octubre 11, 2026
CASTELLANOS : JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN RAFAELA Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nro. 2
octubre 9, 2026
CON CASI 3.000 DOCENTES ACREDITADOS, AMSAFE INICIÓ LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA A 20 AÑOS DE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
octubre 3, 2026
RODRIGO ALONSO ASUMIÓ EN LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
septiembre 30, 2026