Madres Santa Fe
6 de junio de 2014
22:06 hs
Etiquetas:
Condena a genocidas: Presentes por la memoria, la verdad y la justicia

En el mediodía de este viernes en el Tribunal Oral Federal de Santa se leyó la sentencia del juicio “Brusa II” que condenó a los cuatro acusados, Brusa, Ramos, Perizzotti y Aebi, ante una importantísima militancia de compañeras y compañeros que se reunió en la puerta a presenciar el fallo.

El tribunal integrado por los jueces Lilia Carnero, Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echague sentenció al ex juez Brusa a 7 años de prisión, que se computan junto a la anterior pena con lo que tendrá que cumplir con 22 años de prisión efectiva. En tanto María Eva Aebi recibió 5 años; Juan Calixto Perizzotti fue condenado a 8 años y Eduardo Alberto Ramos Campagnuolo a 9 años. Recordemos que el delito fue el de coautores de una asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.

Un total de ocho testigos, participaron de las testimoniales: Declararon Otilia Acuña -Madre de Plaza de Mayo-, Marina Destéfani -hija de Silvia Suppo ex detenida política asesinada en 2010 -, José Alberto Cettour, Alberto Chiartano, Rosa Valinotti y su esposo Rubén Graemiger, María Susana Muñoz de Marangón y Valeria Silva, militante de la agrupación H.I.J.O.S (hija de Nilda Elías de Silva, quién fue asesinada en Santa Fe, el 11 de abril de 1977).

OTRAS NOTICIAS

LAS COLONIAS: CHARLA EN DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS GREMIALES Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA
abril 24, 2024
REFORMA PREVISIONAL: SOLICITUD DE AUDIENCIA DE LA CISeP AL BLOQUE OFICIALISTA DEL SENADO
abril 24, 2024
ROSARIO. LOS GREMIOS ESTATALES SOLICITARON AUDIENCIA AL SENADOR DEPARTAMENTAL ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA REFORMA PREVISIONAL
abril 24, 2024
SAN LORENZO: REUNIÓN ENTRE SINDICATOS PÚBLICOS Y EL SENADOR PROVINCIAL ARMANDO TRAFERRI EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS PREVISIONALES
abril 24, 2024
GENERAL LÓPEZ. REUNIÓN DE GREMIOS ESTATALES CON LA SENADORA DEPARTAMENTAL POR LA REFORMA PREVISIONAL
abril 24, 2024
CASTELLANOS. GREMIOS ESTATALES EN ESTADO DE ALERTA
abril 24, 2024
REFORMA PREVISIONAL: REFERENTES SINDICALES DEL DEPARTAMENTO GARAY SE REUNIERON CON EL SENADOR
abril 24, 2024