En el mediodía de este viernes en el Tribunal Oral Federal de Santa se leyó la sentencia del juicio “Brusa II” que condenó a los cuatro acusados, Brusa, Ramos, Perizzotti y Aebi, ante una importantísima militancia de compañeras y compañeros que se reunió en la puerta a presenciar el fallo.
El tribunal integrado por los jueces Lilia Carnero, Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echague sentenció al ex juez Brusa a 7 años de prisión, que se computan junto a la anterior pena con lo que tendrá que cumplir con 22 años de prisión efectiva. En tanto María Eva Aebi recibió 5 años; Juan Calixto Perizzotti fue condenado a 8 años y Eduardo Alberto Ramos Campagnuolo a 9 años. Recordemos que el delito fue el de coautores de una asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.
Un total de ocho testigos, participaron de las testimoniales: Declararon Otilia Acuña -Madre de Plaza de Mayo-, Marina Destéfani -hija de Silvia Suppo ex detenida política asesinada en 2010 -, José Alberto Cettour, Alberto Chiartano, Rosa Valinotti y su esposo Rubén Graemiger, María Susana Muñoz de Marangón y Valeria Silva, militante de la agrupación H.I.J.O.S (hija de Nilda Elías de Silva, quién fue asesinada en Santa Fe, el 11 de abril de 1977).