134851 justi
25 de septiembre de 2015
16:09 hs
Etiquetas:
Producto de nuestra lucha: "Senadores del PJ congelan su proyecto para reformar la Caja"

(Nota diario El Litoral de Santa Fe)“Los legisladores dejaron en claro que si bien hay un pedido de preferencia, el expediente no cuenta con dictamen y permanecerá en comisiones a la espera de informes y opiniones de los distintos sectores involucrados especialmente los trabajadores”, dice el párrafo más significativo.

Un comunicado de prensa del interbloque justicialista de la Cámara de Senadores santafesina indica que “permanecerá en comisiones” un proyecto de ley para la creación de una Comisión Bicameral cuyo propósito es la reforma del sistema previsional, y estudiar los números de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

El texto divulgado a las 14 indica que en la fecha los senadores del PJ invitaron a una delegación de dirigentes gremiales de AMSAFE y SADOP, “para conversar sobre el estado del proyecto que propondría (SIC) la creación de una comisión para analizar el estado financiero de la Caja de Jubilaciones de la Provincia”. (Pese al uso del potencial, la iniciativa que había impulsado la oposición en el Senado reclama un debate público sobre los números de la Caja, cuyo déficit se estima en unos $ 2.000 millones).

“Los legisladores dejaron en claro que si bien hay un pedido de preferencia, el expediente no cuenta con dictamen y permanecerá en comisiones a la espera de informes y opiniones de los distintos sectores involucrados especialmente los trabajadores”, dice el párrafo más significativo.

“También -sigue el comunicado- se hizo hincapié que de ser necesario un debate o un estudio debe ser el Poder Ejecutivo quien lo propicie dado que es el único que cuenta con elementos fehacientes para fundamentar tal situación”.

El párrafo anterior parece directamente dirigido a quienes firmaron la iniciativa en favor de la constitución de esa comisión bicameral: el senador por 9 de Julio Joaquín Gramajo y sus pares de los distintos bloques justicialistas: Hugo Pucheta (JDP-Vera), José Baucero (LGA-San Javier) y Alberto Crossetti (LGA-Belgrano). También al gobernador electo, el senador Miguel Lifschitz (PS-Rosario), quien cuando se presentó la iniciativa manifestó de inmediato su apoyo, desde su banca: “se anticipa a una situación que puede ser más grave en el futuro”, dijo el 3 de septiembre.

Por últmo, el comunicado dice que los senadores justicialistas expresaron a los dirigentes gremiales su “preocupación por el estado financiero del Iapos y dejaron en claro que no aprobarán ninguna iniciativa que vaya contra los logros y los intereses obtenidos por los trabajadores y que contaron con el respaldo y la aprobación de la bancada del Partido Justicialista”.

ENLACE NOTICIA DIARIO EL LITORAL

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO VISITÓ LA ESCUELA N° 1356 "MONSEÑOR V. ZASPE" DE SANTO TOMÉ
abril 5, 2024
NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 5, 2024