617215603_1562663211516701_8473962326470586615_n
21 de enero de 2026
08:01 hs
Etiquetas:
AMSAFE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LEONEL CORTÉZ, REFERENTE HISTÓRICO DE AMSAFE VERA


AMSAFE Provincial expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Leonel Cortéz, exdelegado seccional de AMSAFE Vera y dirigente emblemático de nuestra organización.

Leonel fue un compañero que dejó una huella imborrable en la vida gremial. Durante años sostuvo la presencia de AMSAFE Vera con compromiso y valentía: puso el cuerpo en las manifestaciones, la voz en las asambleas y el esfuerzo cotidiano para garantizar que su departamento estuviera representado en cada instancia provincial. Su participación en CTERA, como delegado de base, siempre fue valorada por su mirada serena, su coherencia y su defensa inclaudicable de la escuela pública.

Su rol como dirigente se caracterizó por la lealtad, el acompañamiento y la palabra justa en cada circunstancia. Era habitual verlo orientando a compañeras y compañeros que llegaban con dudas, preocupaciones o decisiones que marcarían su camino profesional. Su capacidad para escuchar, aconsejar y sostener a otros es parte esencial de su legado.

En un ámbito donde muchas veces los reconocimientos llegan tarde, el recuerdo de Leonel Cortéz ya forma parte de la memoria colectiva de toda una generación docente que supo valorar su compromiso, su trabajo incansable y su vocación gremial al servicio de sus colegas.

Desde AMSAFE abrazamos a su familia, amistades y a toda la comunidad educativa de Vera en este momento de profundo dolor.

Tarea cumplida, compañero Leonel.
Descansá en paz.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026
AMSAFE INICIÓ LA FORMACIÓN “CONSTRUIR INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA”
marzo 28, 2026
SEÑALIZACIÓN DEL SITIO DE LA MASACRE DEL CAMINO DE LAS MORAS
marzo 27, 2026
CASTELLANOS: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD LLEGÓ A RAFAELA
marzo 27, 2026
9 DE JULIO: TALLER DE FORMACIÓN "VOCES DE LA TRADICIÓN: MEDIACIÓN DE LECTURAS Y NARRACIÓN ORAL"
marzo 26, 2026
AMSAFE: MARCHAMOS EN TODA LA PROVINCIA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
marzo 26, 2026
LLEGA LA CARPA BLANCA A CASTELLANOS
marzo 26, 2026