FirmatViviendas
17 de febrero de 2014
20:02 hs
Etiquetas:
Programa habitacional docente: Entrega de viviendas en Firmat

Se llevó adelante en la Ciudad de Firmat, Departamento Gral. López, la entrega de 7 viviendas construidas en el marco del Programa Habitacional Docente que fuera producto de la Paritaria de nuestro sector, y que constituyen una nueva concreción del trabajo realizado desde AMSAFE que tiene como objetivo el acceso al TECHO PROPIO de los Trabajadores de la Educación.

Participaron del acto de inauguración de este nuevo Barrio Docente, ubicado en la calles Berutti y Azcuénaga de dicha localidad, acompañando a las nuevas familias adjudicatarias, el Delegado Sec. Adjunto del Dto. G. López Leandro Gonzalo, Sergio Citro y Javier Galluccio en representación de la Comisión Directiva Provincial, así como también autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Firmat.

En esta primera etapa se construyeron 7 viviendas cada una de las cuales tiene entre 60 y 65 m2 cubiertos y cuentan con 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio y espacio para futura ampliación, estando prevista la construcción de 7 unidades, en una segunda etapa, en cuyos pliegos licitatorios está trabajando la D.P.V. y U. Las obras de este plan incluyeron los servicios de red de agua potable, gas envasado, red de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, mejorado en las calles y ochavas.

Las casas que hoy se entregaron en Firmat, corresponden al acuerdo paritario por cual ya han accedido a su Vivienda docentes de la localidad de Florencia, Venado Tuerto, Rosario, Totoras, y Casilda, encontrándose con distintos grados de avance, la ejecución de más de 200 Unidades Habitacionales que van a ser destinadas a cras. y cros. de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, San Javier, El Trébol y Las Rosas.

A estas viviendas se suman 18 unidades habitacionales a construir en la localidad de San Lorenzo, para lo cual distintas empresas han presentado sus ofertas, así como también 40 viviendas en Cañada de Gómez para cuya construcción recientemente se hizo el llamado a licitación, estando previsto el inicio de las obras para el primer semestre del presente año.

Por último, según confirmaron desde la DPVyU, se llamará a licitación para la edificación de 40 viviendas en las localidades de Helvecia y San Cristóbal, así como está avanzada la implementación de un plan para la construcción en lote propio, en terrenos de la ciudad de Calchaquí que fueran gestionados por la Delegación Vera de AMSAFE.

De esta manera, con pasos sostenidos, avanzamos en dirección de una histórica demanda de AMSAFE, y que fruto de la lucha de la docencia santafesina, hoy se ve convertida en realidad: la CASA PROPIA.

Acompañamos y compartimos la alegría de estas 7 familias de Trabajadores de la Educación. ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

OTRAS NOTICIAS

CARGOS Y HORAS IPE. INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS 2025
julio 22, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
julio 22, 2024
PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024