El viernes 8 del corriente la Secretaría de DD.HH. de AMSAFE se hizo presente en las instalaciones de ISEF Nº 28, Olga Cossettini de la ciudad de Rosario.
El motivo de nuestra presencia fue que el día anterior durante una clase publica del Prof. Gustavo Guevara, con motivo del pedido de aparición con Vida de Santiago Maldonado, irrumpieron miembros de Gendarmería con perros y armas largas con actitud intimidatoria a preguntar el porqué del corte de la calle. Luego se arrimaron al lugar otros gendarmes con una camioneta, en una acción que los alumnos promotores de la clase abierta juzgaron como de amedrentamiento.
Junto a toda la Comunidad Educativa expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las autoridades, y alumnos de la Institución; manifestando que no vamos a permitir este tipo de atropello represivo a nuestros compañeros y alumnos.
Seguimos preguntando ¿ADÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? EXIGIMOS APARICIÓN CON VIDA.
Secretaría de DD.HH. AMSAFE Provincial
(click en imágenes para ampliar)