be1456d58c660771448ef8d6f9c381d2 L
14 de octubre de 2016
13:10 hs
Etiquetas:
Repudio de CTERA/AMSAFE: El Ministro de Educación de la Nación bajó cuadros de docentes desaparecidos en el Ministerio de Educación

La CTERA/AMSAFE repudian enérgicamente un hecho de intolerancia y desprecio por la memoria de los docentes desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar, nuestros queridos Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo. Los cuadros de Isauro, Marina y Graciela fueron bajados del Ministerio de Educación de la Nación por orden del Ministro Esteban Bullrich.

Asimismo ordenó bajar una gigantografía de Eva Perón instalada el 26 de julio de 2010.

Estos cuadros y la gigantografía estaban expuestos en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio.

Los cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo fueron realizados por estudiantes y docentes de Instituto de Formación Docente en el marco del proyecto de Memoria del que participaron 2700 estudiantes y docentes de todo el país.

Esta muestra de intolerancia y de falta de respeto a docentes desaparecidos y al trabajo colectivo de estudiantes y docentes de todo el país deja a las claras el sesgo autoritario del Ministro de Educación.

Desde CTERA repudiamos este hecho y exigimos al Ministro que en memoria a la lucha y compromiso por la educación pública de nuestros maestros asesinados y desaparecidos, reponga de forma inmediata los cuadros de Arancibia, Vilte y Lotufo.

Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa la historia de sus luchadores.

Desde CTERA, en cada cada escuela pública llevaremos su ejemplo y su nombre como banderas por una Escuela Pública Nacional, Popular para la Emancipación.

NOTA RELACIONADA: «LA CONSTRUCCIÓN DEL OLVIDO», POR SONIA ALESSO

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE EXIGE LA INCORPORACIÓN DE TODAS LAS VACANTES AL MOVIMIENTO DE TRASLADO
agosto 7, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA POR LA VERDAD HISTÓRICA EN SAN ANTONIO DE OBLIGADO
agosto 7, 2026
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN ROSARIO EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
agosto 7, 2026
#3A PARO NACIONAL: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
agosto 7, 2026
SE REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE INSCRIPCIÓN A SUPLENCIAS EN NIVEL SECUNDARIO
agosto 7, 2026
SANTO TOMÉ: EL JARDÍN N° 25 “DR. JOSÉ GALVEZ” CELEBRÓ SUS 75 AÑOS
agosto 7, 2026
JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA: EN LOS 19 DEPARTAMENTOS VOLVIMOS A HACER OÍR LA VOZ DE LA DOCENCIA SANTAFESINA
agosto 7, 2026