WhatsApp Image 2023-01-17 at 18.13.36
17 de enero de 2023
23:01 hs
Etiquetas:
REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EIB Y EL CEAPI

En el mes de enero integrantes de comisión directiva provincial, Bibiana Francisco, Secretaria de Nivel Inicial, Gustavo Frattoni,  Secretario de Nivel Primario, Patricia Hernández Secretaria Adjunta participaron de una reunión con la Dirección Provincial de EIB y el CEAPI.

Se plantearon  reclamos:

-sobre la carencia de agua en el barrio Qom y en la zona oeste donde se encuentran las escuelas bilingües 1380, 1381,    1333, 518 , Caeba. También la necesidad de mejorar problemas de alumbrado público, transporte y seguridad.

-Creación  de horas y cargos de  idioma y cultura, artesanías.

-Incorporación de escuelas a la modalidad. ( donde los concejos han hecho el pedido)

-Articulación de la juntas de niveles con EIB.

Desde la Dirección Provincial se informa que se incorporarán al calendario provincial las fechas históricas relacionadas a la Rebelión Mocoví de 1904 ocurrida en San Javier y la Masacre de San Antonio de Obligado.

-Formación: de ESI, cuidado del cuerpo, sujeto/a y territorio.

-Congreso provincial de escuelas interculturales bilingües en Abril/Mayo.

-Creación del EMPA «21 de abril”

-secundarias con talleres, en base a las necesidades territoriales: oficios orientados, formación técnico profesional (albañil, plomero, electricidad, carpintería)

Nos cabe el compromiso de seguir pensando que existen  diferentes realidades  en la diversidad cultural y lingüística que forman parte de nuestra provincia, poder construir tramas que incluyan esa diversidad. ¡Por más escuelas públicas que emancipen y que garanticen el derecho social a la educación!

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE CTERA
octubre 22, 2026
2º ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
octubre 20, 2026
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
octubre 20, 2026
SUPLENCIAS DE SECRETARÍA 2027: CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN TÉCNICA
octubre 20, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 20, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026