30879399-6d9e-4002-8b72-c35680894217 (1)
4 de junio de 2020
16:06 hs
Etiquetas:
REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA.

En el día de la fecha, jueves 4 de junio, se realizó la reunión para conformar Mesas Técnicas, convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación de Santa Fe.

En el inicio de la misma, AMSAFE hizo entrega del Petitorio firmado por miles de docentes de la provincia, a la vez que presentó el reclamo por el pago del bono para el personal que asistió a los comedores escolares.

También planteó la preocupación por la situación que están atravesando los y las docentes santafesinas por la suspensión de la Paritaria Provincial.

Se resaltó la tarea llevada adelante por los trabajadores y trabajadoras de la educación durante estos meses en los que se siguió enseñando, buscando diversas estrategias para sostener el vínculo con los alumnos y las alumnas, atendiendo comedores escolares en jornadas laborales más extensas que las habituales.

La representación de AMSAFE solicitó tratar los siguientes temas:

  • Aumento de salario y jubilaciones docentes.
  • Solución a la situación de docentes reemplazantes.
  • Condiciones de trabajo: sobrecarga laboral; asignación de recursos tecnológicos; cobertura de suplencias; plus salarial para pago de datos móviles o internet; jornada laboral; infraestructura escolar; creación de nuevos puestos de trabajo; protocolos que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y estudiantes; provisión de elementos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.
  • Niveles: Creación de cargos y horas cátedra, y problemáticas específicas de Secundaria, Superior y las Modalidades Adultos y Especial.
  • Concursos y traslados pendientes.
  • Estos puntos serán abordados en las Comisiones Técnicas conformadas a tal fin.

 

 

Comisión Directiva Provincial

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

SAN MARTÍN: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE DONACIÓN DEL TERRENO DE LA DELEGACIÓN, VISITÓ LA E.E.T.P. N° 343 Y DIALOGÓ CON MEDIOS LOCALES EN EL TRÉBOL
septiembre 28, 2026
AMSAFE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS “EL DERECHO A LA MEMORIA”
septiembre 28, 2026
GENERAL OBLIGADO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO DE DOCENTES ESCRITORES EN RECONQUISTA
septiembre 28, 2026
SAN JERÓNIMO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN POR EL MES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
septiembre 28, 2026
ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA | A 20 AÑOS DE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
septiembre 28, 2026
DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026