Reunión de la Comisión Directiva Provincial y delegados seccionales de AMSAFE

Este martes 2 de agosto se llevó a cabo en la sede de AMSAFE una reunión de Comisión Directiva Ampliada de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva Provincial junto a representantes gremiales de las 19 delegaciones departamentales.

En la oportunidad se realizó un profundo análisis de la situación provincial y nacional, se debatió la necesidad de exugir la reapertura de la paritaria para discutir la pérdida de poder adquisitivo del salario docente, el recorte dispuesto arbitrariamente por el gobierno sobre licencias médicas y otros temas aún pendientes de discusión.

Las conclusiones del encuentro fueron:

– Denunciar por los canales formales y públicamente el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial del Acta Paritaria del mes de marzo donde se fijó el cronograma de inscripción a traslados, suplencias y titularizaciones de IPE, y cronograma de suplencias en los niveles Secundario y Superior.

-Reclamar el pago en tiempo y forma del aumento del mes de julio del FONID.

-Mantener el reclamo del cese inmediato del recorte dispuesto arbitrariamente por el gobierno provincial sobre licencias médicas.

– Participar e impulsar en un marco multisectorial del Ruidazo del 4 de agosto en cada localidad de la provincia, contra el aumento desmedido de tarifas de gas, luz y agua.

– Participar en la Marcha Federal contra el Ajuste convocada por CTA a desarrollarse a fines del corriente mes.

– Repudiar el incumplimiento de las pautas de ejecución presupuestarias en materia educativa por parte del Gobierno Nacional.

– Rechazar en sintonía con la posición de CTERA el Operativo Nacional de Evaluación «Aprender 2016».

– Rechazar cualquier intento de ajuste en materia previsional.

– Convocar a una Asamblea Provincial en caso de no obtener respuesta favorable de reapertura de Paritarias.

 

OTRAS NOTICIAS

SAN JAVIER. SE CUMPLEN 121 AÑOS DE LA REBELIÓN MOCOVÍ
abril 21, 2025
SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
abril 21, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA INSPECCIÓN JUDICIAL EN ACINDAR CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN “ALBERGUE DE SOLTEROS"
abril 16, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE FORMACIÓN "SÍNTESIS E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS"
abril 16, 2025
MURGA LA MOJIGATA EN SANTA FE Y ROSARIO. 25% DESCUENTO PARA AFILIADO/AS DE AMSAFE
abril 14, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS "SÍNTESIS E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS"
abril 11, 2025
ROSARIO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN Y ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES
abril 11, 2025