Sin título-11114
22 de noviembre de 2024
15:11 hs
Etiquetas:
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DIA DE LA GRATUIDAD UNIVESITARIA

Este viernes 22 de noviembre, el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso participó del acto de la firma del compromiso con la gratuidad de la educación en todos sus niveles, que se realizó en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad fue convocada por diferentes instituciones de la comunidad universitaria, con la adhesión de las Centrales Sindicales CTA T, CTA A, CGT, UTEP, y su eje central fue la conmemoración de los 75 años de la declaración de la gratuidad que estableció mediante el Decreto Nº 29337 del Gobierno de Juan Domingo Perón.

También estuvieron presentes el secretario general de la CTA José Testoni, Jorge Hoffman de ATE, Maria José Marano de AMSAFE, Javier Galluccio de Red Mayo, junto a un numeroso grupo de compañeros de los sindicatos, cooperativas y asociaciones barriales de la Central.

Luego de la lectura de adhesiones, el acto dio inicio con una clase magistral dictada por los profesores Pablo Salomón y Jorge Fernández. Acto seguido, se dio continuidad a la firma del compromiso de todos los representantes de las diversas organizaciones presentes.

Desde AMSAFE creemos que es necesario estar junto a compañeros y compañeras de diferentes sectores, para ratificar juntos que la educación tiene que ser pública y gratuita en todos los niveles y modalidades. A pesar de la falta de financiamiento y el descrédito por parte del Gobierno Nacional, seguimos defendiendo con orgullo la educación pública.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL DEBATE Y REFLEXIÓN COLECTIVA EN EL CAMINO A LA CARPA BLANCA
abril 16, 2026
AMSAFE: LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CORONDA Y FORTALECIÓ LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 16, 2026
11/04 CARPA BLANCA EN ROSARIO: TRES DÍAS DE ENCUENTRO, PARTICIPACIÓN Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 16, 2026
A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026