salud laboral
10 de diciembre de 2021
12:12 hs
Etiquetas:
SALUD LABORAL: REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

El viernes 10 de diciembre se realizó una reunión técnica paritaria donde el Ministerio de Educación comunicó la implementación del NUEVO SISTEMA DE SOLICITUD DE LICENCIAS MÉDICAS. En representación de AMSAFE participaron Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Sebastián Bryndum y Javier Galluccio.

Este nuevo sistema entrará en vigencia en la segunda quincena de diciembre, en fecha a confirmar.

Ante los reclamos de la representación gremial, las autoridades del Ministerio de Educación comunicaron que se elimina “LA TABLITA” que durante tantos años generó serias dificultades a la hora de solicitar licencias, en desmedro del cuidado de la salud de las y los trabajadores.

Con este nuevo sistema  se quita el requisito del Formulario LM y el envío de documentación por correo electrónico. Todo el trámite de solicitud se realizará a través de INTRANET, sosteniendo como condición la presentación, ante las autoridades escolares, de certificado médico estampillado o expedido por efector público.

En el mismo encuentro, desde Salud Laboral presentaron un informe sobre la realización de las juntas médicas llevadas adelante en todo el territorio provincial.

Desde AMSAFE entendemos que el cuidado de la salud debe ser integral y que es responsabilidad del Estado garantizar ese derecho fundamental. La correcta implementación de este sistema representará un avance sustancial. Además, consideramos necesaria una clara y correcta articulación entre ministerios y secretarías para garantizar el cuidado de la salud de las y los trabajadores de la educación.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026