Esta nueva instancia de formación que proponen AMSAFE-CTERA gira en torno a miradas y reflexiones desde el Trabajo docente, para la problematización de la realidad socio-educativa y la construcción de alternativas pedagógicas ante situaciones de “conflictividad” como emergentes de las sociedades contemporáneas.
Está dirigida a afiliados/as a AMSAFE de todos los niveles y modalidades, y consta de tres módulos. La formación se dictará en Santa Fe, Rosario y otras localidades del interior, bajo la modalidad de conferencias y talleres, con una carga horaria de 40 horas reloj.
Modulo 1: Políticas públicas en educación. Sentidos y disputas sobre el papel de la Escuela y la autoridad pedagógica de los docentes. Sonia Alesso (CTERA-AMSAFE), Carina Kaplan (UBA), Miguel Duhalde (CTERA-AMSAFE) Santa Fe, 12 de setiembre (Escuela Nº 1 «D. F. Sarmiento» 1º Junta 2895 – 17:30 a 21:30 hs.) Rosario, 13 de setiembre (de 9 a 13 hs.) |
Módulo 2: Situaciones problemáticas institucionales. Miradas, perspectivas y propuestas de deconstrucción del concepto “violencia/s”. Ana Arias (UBA), Sebastian Urquiza (UBA) Santa Fe, 3 de octubre – Rosario, 4 de octubre |
Módulo 3: La Educación actual entre las tensiones “igualdad/desigualdad”, “inclusión/exclusión”, “integración/discriminación”. Patricia Redondo (UNLP), Luis Cabeda (CTERA) Santa Fe, 31 de octubre – Rosario, 1º de noviembre |
AFICHE (click en imagen)
LA INSCRIPCIÓN FINALIZÓ EL 18 DE SEPTIEMBRE
ÂÂÂ
ÂÂÂÂÂ