AMSAFE participó de los actos de señalización de sitios de la memoria de la Base Aérea Militar de Reconquista donde en la última dictadura cívico militar funcionó un Centro clandestino de detención y de la Cárcel de Coronda, lugar donde estuvieron detenidos más de mil hombres perseguidos por razones políticas durante la última dictadura cívico militar y donde fallecieron varios/as compañeros/as a causa del régimen de exterminio que allí se vivía.
Estuvieron presentes la Secretaria de Derechos Humanos de AMSAFE, AMSAFE General Obligado, CTA de lxs Trabajadorxs Regional General Obligado, AMSAFE San Jerónimo, CTA de lxs Trabajadorxs regional San Jerónimo, funcionarios nacionales, provinciales, sobrevivientes, familiares, amigos de detenido/as desaparecidos/as y ex presos/as políticos.
Con estos actos queda instalado un mojón en la historia reciente de nuestro país, donde estuvieron secuestrados centenares de ciudadanos y ciudadanas. Porque entendemos que la memoria es indispensable para sembrar democracia. Porque NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS y NO NOS RECONCILIAMOS.