lopez alesso baradell amsafe ute suteba
15 de julio de 2015
12:07 hs
Etiquetas:
Solidaridad con docentes de Capital Federal

AMSAFE se solidariza con el pedido de Justicia del sindicato UTE de Capital Federal y la comunidad educativa del Jardín N° 2 de Flores de esa ciudad. Reclamamos Justicia por Agustín, la restitución a sus cargos de la maestra y la directora del jardín y políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Educación porteño inició un sumario con separación del cargo luego de que un niño de ese jardín fuera asesinado a golpes en su hogar por la pareja de su madre, con quien convivía. Por este hecho, que escapa al accionar de docentes y directivos, fueron sumariadas estas dos compañeras y separadas del cargo.

Sin embargo, las familias de la escuela y la Unión de Trabajadores de la Educación respaldan al accionar de las docentes y la conducción frente a este lamentable hecho cuyo desenlace escapa totalmente a sus posibilidades de acción.

Entendemos que esta acción del Ministro de Educación de la C.A.B.A es una puesta en escena frente al contexto electoral de dicha ciudad y “mostrarse” ejecutivos en una situación de tal magnitud. Lejos de eso el camino elegido por las autoridades de apartar del cargo a las maestras implica un nuevo golpe para esta escuela y para todos sus alumnos».

Tanto docentes como familias insisten en que no hay ningún elemento que justifique separar a la maestra de sus alumnos y la directora de su escuela.

Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad retrotraiga esta medida urgentemente.

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO VISITÓ LA ESCUELA N° 1356 "MONSEÑOR V. ZASPE" DE SANTO TOMÉ
abril 5, 2024
NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 5, 2024