8ea39100d6fa68688cb8ca7e36ea950a L
7 de febrero de 2017
18:02 hs
Etiquetas:
Unidad de los trabajadores: Apoyo de CGT y CTA de los Trabajadores a sindicatos docentes nacionales

La CGT y la CTA de los Trabajadores han expresado su apoyo a los sindicatos docentes nacionales para que el gobierno nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente como estipula el art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo – 26.075 -.

Las Centrales Sindicales en su nota expresan:

La CGT y la CTA respaldan el pedido de los sindicatos docentes nacionales CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA para que el Gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Las Centrales Sindicales expresan su total apoyo a la continuidad de la Paritaria Nacional que ha posibilitado desde su implementación la discusión de un piso salarial y las condiciones laborales para el sector.

Las Centrales Sindicales advierten que la no convocatoria a Paritaria Nacional viola el Art. 10 la Ley de Financiamiento Educativo – 26075 – y que retrotraería a los trabajadores de la educación a la situación vivida en los 90 donde se produjo una anarquía salarial, donde existían disparidades en el sueldo testigo de los docentes.

La Paritaria Nacional Docente –afirman las Centrales Sindicales – fue un logro de la lucha de los docentes de todo el país que tiene que ser respetada.”

La misma está firmada por los Secretarios Generales de la CGT Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Sergio Romero, Secretario General de UDA.

Este respaldo es una manifestación concreta de la justicia del reclamo de los trabajadores de la educación en su defensa de la Educación Pública.

Buenos Aires, jueves 2 de febrero de 2017

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026