25 de octubre de 2022
13:10 hs
Etiquetas:
24 de octubre Días Internacional contra el cambio climático

Cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, efeméride propuesta por la ONU, debido al impacto de las acciones humanas a escala planetaria, impacto que nosotros interpretamos como una crisis civilizatoria que nos conduce a interpelar este modelo de producción y consumo que atenta contra todas las formas de vida.

La crisis climática es uno de las tantas crisis que afectan a nuestro planeta, y por ende constituye uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Nos encontramos en un momento decisivo para tomar medidas que favorezcan la asunción de un compromiso por parte de quienes habitamos esta Casa Común.

Más de tres siglos de un modelo de producción, industrialización y consumo basado en el extractivismo descarnado, ha incrementado la emisión de gases de efecto invernadero, activando de manera alarmante el calentamiento global. Debido a ello, la temperatura de la Tierra, que no había cambiado mucho en 10.000 años, ha aumentado significativamente en estos últimos 150 años. Si esta tendencia se mantiene, la mayor parte de la biodiversidad no será capaz de generar adaptaciones inmediatas para evitar procesos de extinción a escala planetaria.

Es necesario asumir, desde la formación docente, el desafío de educar, conscientes de que nos necesitamos mutuamente y a la Tierra en nuestra rica diversidad y auto organización para crear resiliencia en tiempos de emergencia y para regenerar la vida, la salud y el bienestar.

Compartimos una historia realizada por Flavia Peluchi y Justo Salvatierra de Mar del Plata Frida PunchoISADORA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Material para descargar:

ISADORA Y EL CAMBIO 

OTRAS NOTICIAS

VERA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
junio 11, 2024
12J JORNADA NACIONAL DE PROTESTA: RECHAZO A LA LEY DE BASES.
junio 11, 2024
10/06 REUNIÓN TÉCNICA PARITARIA: CONTINUIDAD CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS EN I.P.E. Y SECUNDARIA (R.M. 1202/23)
junio 10, 2024
07/06 AMSAFE PRESENTÓ MILES DE RECLAMOS ADMINISTRATIVOS CONTRA LOS DESCUENTOS INCONSTITUCIONALES DEL GOBIERNO
junio 10, 2024
PAGO AGUINALDO JUNIO 2024
junio 10, 2024
NO A LOS DESCUENTOS POR LUCHAR! DESDE CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA
junio 7, 2024
PROPORCIONAL DE VACACIONES ¿QUIÉNES LO COBRAN Y CÓMO CALCULAR
junio 7, 2024