20221125_25_Noviembre
25 de noviembre de 2022
09:11 hs
Etiquetas:
25 de noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres"

Como todos los años, este 25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres» desde AMSAFE convocamos a toda la sociedad a movilizarse para visibilizar la realidad que padecen millones de mujeres a lo largo y ancho de nuestra provincia, nuestro país y el mundo.

La violencia hacia las mujeres es una problemática mundial que afecta (en mayor o menor medida) a millones de niñas, adolescentes y mujeres adultas víctimas de discriminación, desarraigo, padecimiento físico y psicológico, quienes pierden no sólo posibilidades de desarrollo pleno como personas sino la vida solamente por el hecho de ser mujeres.

Como colectivo de trabajadoras de la educación sabemos que la escuela pública es un lugar de reflexión, prevención y aprendizaje de buen trato. La violencia por razones de género (sobre las mujeres) es de origen cultural, se asienta en el control real y simbólico de sus cuerpos, sus oportunidades, sus decisiones y hasta de sus deseos.

La implementación de la Ley de Educación Sexual Integral es un paso indispensable en el camino de proporcionar la información y la reflexión necesarias para prevenir todo tipo de violencias, con un enfoque integrador basado en los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de género, que debe contribuir en la práctica cotidiana a la ruptura de estereotipos, promoviendo un trato igualitario.

 

OTRAS NOTICIAS

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024