c86d08dc-e282-476d-805e-40f40c5ca9fc
17 de noviembre de 2023
08:11 hs
Etiquetas:
2º SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El día 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el II Seminario Nacional de Educación Ambiental Integral organizado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral perteneciente a la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la creación del Programa de Educación Ambiental Integral que tiene como principal objetivo: desarrollar una política que acompañe a las instituciones educativas en la formación de ciudadanías democráticas comprometidas con el cuidado del ambiente y en la promoción del derecho a un ambiente sano y diverso.

En este II Seminario se compartieron los avances de gestión, se intercambiaron posicionamientos y recorridos acerca de los desafíos pedagógicos para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral. Recuperar y compartir las acciones realizadas permitió reflexionar sobre las oportunidades que la cuestión ambiental presenta para continuar fortaleciendo la democracia en y desde las Escuelas.

AMSAFE participó del II Seminario a través de su Secretaria de Cultura AMSAFE, Graciela Mandolini, quien integra el Equipo de Educación Ambiental de CTERA y conforma junto a Silvia Almazán (SUTEBA) la representación sindical en el Consejo Consultivo Nacional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral.

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES #103
marzo 21, 2025
LA CAPITAL: AMSAFE RECORRE EL DEPARTAMENTO CON EL RECURSERO DEL DÍA DE LA MEMORIA
marzo 21, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: PRIMER ENCUENTRO "LA PRÁCTICA DE LA ESCRITURA"
marzo 21, 2025
24 DE MARZO. LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MARCHAMOS EN TODA LA PROVINCIA
marzo 21, 2025
INFORMACIÓN DE INTERÉS NIVEL SECUNDARIO
marzo 21, 2025
CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: SE CONFORMÓ EL JURADO
marzo 21, 2025
CONSTITUCIÓN. EMOTIVO ANIVERSARIO DEL VILLAZO
marzo 21, 2025