17545575 1839003806347771 2878345346935133784 o
6 de abril de 2017
17:04 hs
Etiquetas:
6A: Paramos y movilizamos en unidad con actos en toda la provincia

Este 6 de abril las centrales de trabajadores realizan un paro que en la provincia de Santa Fe nos encuentra movilizados en unidad. El paro se realiza en el marco de la convocatoria contra las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional hacia la clase trabajadora. Actos con convocatorias importantísimas se desarrollaron en distintos lugares de nuestra provincia con presencia de compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones de base de nuestra central. En esta nota, galería de imágenes.

En la Ciudad de Santa Fe continuando el camino de la construcción colectiva de la unidad del movimiento obrero, junto a CGT se llevó a cabo una concentración en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán donde se realizó un acto en el que intervinieron. Allí se convocaron más de cincuenta organizaciones entre las que estaban las centrales CTA de los Trabajadores de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe, CTA Autónoma, junto a sus organizaciones de base, la CTEP, además de representantes de organismos de derechos humanos de toda la región.

José Testoni, Secretario General de CTA de los Trabajadores Pcia. De Santa Fe cerró su alocución señalando que, “Hago propias las palabras de todos cuando señalaron que debemos ocupar las calles, así les molestamos, llenando plazas como en la Marcha Federal o la Marcha Educativa. Son acciones de fuerza tan importantes que no las pueden ocultar ni bajar de ninguna tapa de los diarios. En este momento tan importante de defensa de los derechos de la clase trabajadora, estamos donde había que estar, parando, con plan de lucha en unidad, junto a todos los compañeros”.

Por su parte, en Rosario marchamos desde el Complejo La Toma hasta San Martín y Córdoba donde se desarrolló un acto con presencia masiva de compañeros de organizaciones de toda la región. Un multitudinario acto sé llevó a cabo en ese lugar en el que, entre otros compañeros, tomaron la palabra Paulo Juncos –Sec. General CTA Regional Rosario- y Sonia Alesso –Sec. General AMSAFE y Mesa Nacional CTA.

También en Galvez este 6 de abril la convocatoria fue en la calle con una asamblea ciudadana abierta, organizada por CTA de los Trabajadores Regional San Jerónimo y CGT, en el marco del trabajo en unidad del Movimiento Sindical.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS (FACEBOOK AMSAFE)

PRENSA CTA SANTA FE

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CAMINO A LA CARPA BLANCA: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON DOCENTES EN SAN CARLOS
marzo 18, 2026
AMSAFE: JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA
marzo 18, 2026
LA CARPA BLANCA ARRANCA EN EL NORTE PROVINCIAL
marzo 18, 2026
24 DE MARZO: AMSAFE PONE A DISPOSICIÓN UN RECURSERO PEDAGÓGICO PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS
marzo 16, 2026
8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026