AMSAFE_COMICADO
21 de abril de 2020
15:04 hs
Etiquetas:
COMUNICADO: REUNIÓN CON EL GOBERNADOR.

En la tarde del lunes 20 de abril se realizó una reunión entre el Gobernador, el Ministro de Salud de la Provincia y Secretarios/as Generales de Sindicatos Públicos y Privados.
Tanto el Gobernador como el Ministro realizaron informes sobre la situación de la pandemia COVID-19. Finalizada esta instancia, se les dio un breve tiempo a los/as representantes sindicales para realizar intervenciones o preguntas. Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE tomó la palabra y planteó:

1- La necesidad de reanudar la paritaria suspendida de manera unilateral por parte del gobierno.
2- Efectivizar el pago de los 3000 pesos a directivos y docentes que día a día están garantizando la distribución de alimentos en los comedores escolares.
3- La difícil situación que atraviesan docentes reemplazantes: necesidad de que sean convocados a realizar suplencias ya que la tarea pedagógica tiene continuidad, pago del proporcional de vacaciones adeudado, un pago de emergencia y la cobertura de la Obra social.
4- Vacunación a los docentes y no docentes que están en los comedores escolares.

En medio de esta crisis sanitaria y económica no debemos ser las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos el ajuste. Es necesario el resguardo y protección de quienes sostenemos la escuela pública y continuamos nuestro trabajo de manera presencial o a distancia, buscando estrategias y modos de estar en contacto con estudiantes y comunidad educativa, llevando adelante tareas que exceden a nuestra función, entendiendo el momento que nos toca transitar. Por eso le exigimos al gobierno una respuesta inmediata a estos reclamos.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026