5d0bbf76-5ec2-4fa9-9434-581603c5429d
19 de marzo de 2025
12:03 hs
Etiquetas:
AMSAFE PRESENTE EN LA CEREMONIA DE RESTITUCIÓN DE RESTOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LOS VALLES DE TUCUMÁN

En la mañana de hoy, en la ciudad de Rafaela, se llevó adelante la ceremonia de restitución de restos humanos y arqueológicos pertenecientes a los pueblos originarios de los valles tucumanos.

Tras un prolongado proceso de lucha y organización, del cual participó AMSAFE junto al Equipo de Antropología liderado por Fernando Pepe en la órbita del INAI, estos restos serán devueltos a sus comunidades de origen.

Cabe agregar que también participaron las compañeras y compañeros de la Delegación Castellanos y los equipos de antropología de las provincias de Tucumán y Santa Fe, así como representantes de comunidades originarias.

La ceremonia fue conducida por un Anka Kuntur Ñawin (Juan Orellana) perteneciente a la Comunidad Tonocote y residente en la ciudad de Rafaela. Este acto de reparación histórica representa un hito significativo en la lucha de las comunidades originarias en la defensa de sus derechos, en la que nos hemos comprometido como AMSAFE, en el seno de la CTERA.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026